Introducción a La Administración - Ciencia, Técnica o Arte

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
¿La Administración de Empresas es una ciencia, una técnica o un arte? Fundamentar, basándose en la definición de ciencia, técnica y arte.

Consideramos que la Administración de Empresas es unacomposición de los tres conocimientos: el científico, el técnico y el artístico.
El conocimiento científico investiga y busca comprensión, nutriéndose de hipótesis, teorías, leyes, modelos y postulados.Aplica el método científico; no crea las cosas sino que brinda el conocimiento y explicación de ellas.
El conocimiento técnico es una complementación de la ciencia y opera en la realidad. Noexplica, opera y transforma a través de reglas, normas y procedimientos. Realimenta al campo de evaluación de la ciencia.
El conocimiento artístico se propone captar la realidad a un nivel esencialmenteespiritual, y calar en ella hasta llegar a los valores éticos y emotivos. La elaboración es percibida es producto de la subjetividad del autor.
La administración es en parte una ciencia porque sefundamenta en principios y métodos. Tiene su parte de técnica en la aplicación o utilidad práctica. Y es en parte arte porque en la administración se necesita de creatividad para poder alcanzar losobjetivos exitosamente. Por lo tanto la administración es un conjunto de las tres.
¿Cuál es el objeto y la metodología de estudio de la administración?
El objeto de estudio de la Administración sonlas organizaciones. Aunque se pueden encontrar diferentes definiciones la que como grupo consideramos que es la más completa es la de George R. Terry, que dice: “La administración es un procesodistintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos materiales”
Como método de estudiose podría tomar el método hipotético-deductivo, este trata de la obtención de datos, formulación de una hipótesis y confrontación continua, mediante este método de confrontación las hipótesis nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte
  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • Administración; técnica, ciencia o arte
  • ciencia arte y tecnica de la administracion
  • Administracion ciencia, arte tecnica
  • La administración: ciencia, técnica y arte
  • Ensayo De La Administración Ciencia. Arte y Tecnica
  • Administración como ciencia, técnica o arte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS