Introducción a la administración

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT
ADMINISTRACION GERENCIA INDUSTRIAL
INTRODUCCIÓN ALA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
PROFESOR: RICARDO VARGAS
SECCIÓN 132

REALIZADO POR:
DANIEL CASTILLO
CI: 13.653.781

I N F O R M E
Como punto de partida del siguiente análisis que haréreferente a los elementos que están estrechamente con las organizaciones, para ello he tomado como objeto de estudio a la empresa Coca-Cola. Estos elementos pueden ser internos o también llamado ambienteespecífico o microambiente, que no es más que el ambiente más inmediato a una organización, por supuesto cada organización tiene un ambiente particular de trabajo, que se forma en el momento en que ellosllevan a cabo sus operaciones, adquieren los insumos y colocan sus productos y servicios en el mercado, donde podemos encontrar lo que se llama mercados utilizados que es el de los proveedores, ellaboral y el financiero; y el mercado atendido que son los clientes. Todo esto lo integra una serie de elementos que son:
* Proveedores.
* Clientes.
* Competidores.
* Agenciasreguladoras.

* PROVEEDORES.
Entendiéndose por proveedores a todos aquellos elementos que le proporcionan entradas e insumos en forma de recursos, energía, servicio e información a la organización. Talesrecursos pueden ser: capital, materias primas, máquinas y equipos, tecnología, conocimiento, publicidad, servicios jurídicos, contables, etc.

Capital.
Como es conocimiento de todos la empresaCoca-Cola es una de las organizaciones a nivel mundial y por consiguiente una de las más grades de Venezuela. Este elemento como lo es el capital es de vital importancia y determinante para laorganización; como sabemos este recurso lo proveen las entidades financieras o los inversionistas, decimo que es importante, porque una empresa de tal magnitud debería tener el capital suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS