Introducción a la Aerografía

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Materia: Taller de Pincel de Aire
(Aerografía)



Prof.:

Alumno:
Matrícula:

Lic. en Diseño Gráfico

Grado: 1º Tetra.




Índice:

• ¿Qué es un aerógrafo?
• Características de un aerógrafo
• Tipos de aerógrafos
• Función & usos
• Partes del aerógrafo
• Plantillas
• Materiales















¿Qué es un aerógrafo?

El aerógrafo es undispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.




Características de un aerógrafo
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocadode fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.

Tipos
Hay dos tipos de aerógrafos:

El de acción simple, en el cual la pintura y el aire salen a la vez, con una relación constante. El gatillo tiene la única función de permitir la salidadel aire, con mezcla interna o externa.

El de doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire, presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. A medida que se presiona el gatillo se empieza a suministrar más pintura al flujo de aire y más grueso será el pulverizado de pintura.




Función yusos
Permite pintar mediante un chorro de color líquido pulverizado de manera semejante a un aerosol, aunque con mucha mayor precisión. Los efectos que se consiguen con esta técnica son espectaculares, el hecho de rociar la pintura produce degradados y fundidos de color, no deja huellas ni marcas de pinceladas, ofrece la posibilidad de conseguir imágenes tan nítidas y puras como la misma realidad,proporciona todas las texturas que se presentan en la naturaleza… Se trata en general de una herramienta que acerca la imagen a la perfección y llega donde no lo hacen otras técnicas pictóricas. No obstante, no es una varita mágica que ofrezca visiones instantáneas, sino que necesita creatividad, y cuyo resultado artístico depende, como es lógico, de la habilidad y personalidad del pintor.Una aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso, utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.

La aerografía se usa para artes plásticas en superficies regulares y en especial irregulares, pintado de objetos degeometría variada, en especial el maquetismo, tatuajes sobre piel conocido como body paint , aplicaciones automotrices, enchulados, o graffitis. Incluso también hay un tipo de pintura comestible y se utiliza para decorar tartas principalmente.


La aplicación a escala industrial de la aerografía se realiza en fábricas automotrices, talleres de restauración, lacados artesanales, tratamientos desuperficies, etc.



Partes del aerógrafo
Motor: Acciona el cabezal del compresor para acumular aire dentro del tanque.
Tanque: Acumula el aire a presión que es enviado por el motor al motor.
Filtro de humedad: Retiene la humedad acumulada para que no vaya por la manguera hasta el aerógrafo.
Presostato o corte automático: Enciende el motor cuando el aire es escaso y lo apaga cuando lacarga es suficiente.
Válvula de seguridad: Libera el aire excedente del tanque en el caso en que el corte automático dejara de funcionar subiendo la presión.
Purgadores: Tornillo situado bajo el depósito que aflojándolo permite expulsar la acumulación de humedad condensada.
Regulador: Permite dosificar el aire que deseamos que llegue a nuestro aerógrafo.
Manómetro de tanque: Indica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerografia
  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS