Introducción a la bioquímica

Páginas: 51 (12555 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN ALA BIOQUÍMICA

INTRODUCCION
El trabajo a presentar a continuación es sobre la introducción a la bioquímicael cual es un tema importante en donde daremos a detallar toda la información necesaria para que sea de la adecuada interpretación y comprensión de aquellos que puedan leer este informe, el cual constara de objetivos por los cuales es importante conocer este tema tambiénpresentaremos una metodología en cual presentaremos cual fue la forma en que trabajamos este trabajo ,además se mostrara el desarrollo temático correspondiente seguido de sus conclusiones, recomendaciones una bibliografía y por último los anexos necesarios para poder complementar sobre lo propuesto en este trabajo. El tema sobre la introducción a la bioquímicaa su vez presenta dos divisiones el cualse dará a detallar más adelante:
* Proteínas, aminoácidos y carbohidratos.
* Ácidos nucleicos: EL ADN y EL ARN.

Esperando que sea de ayuda este informe se les presenta un breve resumen:
Pues bien, una definición aproximada de bioquímica podíamos decir es: "El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basanlos procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. El prefijo bio- procede de bios, término griego que significa "vida.

Su objetivoprincipal es elconocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas ,que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirsey usar y almacenar energía.

Los ácidos nucleicos:
son responsables del almacén y transferencia de la información genética. Son moléculas grandes formadas por cadenas largas de unas subunidades llamadas bases, que se disponen según una secuencia exacta. Éstas, son "leídas" por otros componentes de las células y utilizadas como patrones para la fabricación de proteínas

Las proteínas:

sonmoléculas grandes formadas por pequeñas subunidades denominadas aminoácidos. Utilizando sólo 20 aminoácidos distintos, la célula elabora miles de proteínas diferentes, cada una de las cuales desempeña una función altamente especializada. Las proteínas más interesantes para los bioquímicos son las enzimas, moléculas "trabajadoras" de las células. Estas enzimas actúan como promotores ocatalizadores de las reacciones químicas.

Los hidratos de carbono
son las moléculas energéticas básicas de la célula. Contienen proporciones aproximadamente iguales de carbono e hidrógeno y oxígeno. Las plantas verdes y algunas bacterias utilizan el proceso de la fotosíntesis para formar hidratos de carbono simples (azúcares) a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar. Los animales, sin embargo,obtienen sus hidratos de carbono de los alimentos. Una vez que la célula posee hidratos de carbono, puede romperlos para obtener energía química o utilizarlos como base para producir otras moléculas.

OBJETIVOS

* El propósito de la bioquímica consiste en describir, explicar y alcanzar la comprensión integral en términos moleculares, de todos los procesos químicos relacionados con las célulasvivas
* El estudio de esta ciencia nos ayuda a: Determinar las estructuras de numerosas moléculas presentes en las células Analizar cómo funcionan en los procesos metabólicos Entender porque algunas alteraciones bioquímicas originan diversas patologías
* Saber que las proteínas son sustancias que se componen de estructuras celulares y hacen posible las reacciones químicas del metabolismo* La cadena de ARN son más cortas que las de ADN y no existen limitaciones químicas para formar cadenas de ARN tan largas como el de ADN al ser el enlace fosfodiester químicamente idéntico.
* Ya que existen dos tipos de ácidos nucleicos tenemos que diferenciar a través del azúcar la pentosa que contiene la desoxirribosa en el ADN y la ribosa en el ARN.
DESARROLLO TEMATICO
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la bioquimica
  • Introduccion bioquimica
  • Introduccion A La Bioquimica
  • introduccion a bioquimica
  • Introducción Bioquímica
  • INTRODUCCION A LA BIOQUIMICA
  • introduccion a la bioquimica
  • Bioquimica Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS