Introducción a la cannabis

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Introducción
El cannabis, también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva hecha a partir de la planta Cannabis sativa o «cáñamo cultivado». De acuerdo con las Naciones Unidas es “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.
El cannabis generalmente se hace a partir de las flores, hojas y tallos de pistilos maduros de plantas hembras. La forma resinosa de la drogase conoce como hachís. El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. El cannabis contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, incluyendo al menos 60 otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) y la tetrahidrocannabivarina (THCV), los que pueden dar resultados distintos a los del THC solamente.
Seha descubierto que el uso del cannabis data desde el tercer milenio antes de Cristo 5En la actualidad se utiliza la droga con fines recreativos, médicos y religiosos. En 2004 las Naciones Unidas estimaron que el 4% de la población mundial adulta (unos 162 millones de personas) consume marihuana a diario.6 En la primera parte del siglo XX, el uso, posesión y venta de preparados con cannabis quecontienen los cannabinoides psicoactivos han sido catalogados de ilegales en la mayor parte del mundo.
Objetivo general.
Darle seguimiento al cannabis como planta medicinal y como una droga para saber cómo es la iniciación desde que es una semilla. Ya que es muy importante para la actualidad.

Objetivo general
Conocer el costo y las circunstancias en cómo se puede consumir el cannabis, así comotambién, saber cómo fue su historia hasta la actualidad.
Otro objetivo es saber las diferentes tipos de drogas que se puedes sacar cuando ya es procesado en cannabis y también como están compuestos como son procesados.
Desarrollo
Flores secas de Cannabis.
Los términos cannabis o marihuana generalmente hacen referencia a las flores secas, las hojas subyacentes y los tallos de ejemplares hembrade la planta cannabis. Ésta es la forma en que más se consume, con un 3% a 22% de THC.28 29 Por otro lado, las cepas de cannabis que se usan para producir cáñamo industrial contienen menos del 1% de THC, y por lo tanto no se consideran para uso recreativo.


Quife
El quife es un polvo rico en tricomas, que puede tamizarse a partir de las hojas y flores de plantas de cannabis. Se consume yasea como polvo o de forma comprimida para preparar pasteles de hachís.
El quife se puede recolectar cepillando cogollos secos, los cuales están cubiertos de tricomas secos. Los tricomas caen del cogollo y se observan como un polvo dorado. Otro método de obtener los tricomas, es frotar una pantalla fina contra los cogollos. Al cepillar el cogollo, materia vegetal extra puede que se mezcle con lostricomas. Reduciendo así la potencia de dicho quife. El polvo de quife, puede ser prensado en estado sólido, creando así lo que se conoce con el nombre de hachís.
El hachís es una resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis hembra. A menudo resulta ser más potente que la marihuana, y puede comerse o mascarse. Varía en su color, de negro a dorado, dependiendode su pureza. El hachís (del árabe حشيش hashish 'hierba') es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis.
Los efectos del hachís sonsemejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • cannabis
  • cANNABIS
  • cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS