Introducción a La Computación

Páginas: 80 (19951 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Universidad Valle del Grijalva

Introducción a la Computación

Introducción
La computadora es una herramienta fundamental en nuestros días, conocer sus conceptos básicos, evolución y aplicaciones es indispensable para asimilar el avance tecnológico. El presente trabajo esta dividido en seis unidades, en cada una de ellas se abordan de manera independiente temas básicos de computación.En la primera unidad, se abordan los conceptos básicos de computadoras: digital, analógica e híbridas. Así también, se presenta una introducción a la evolución de la computación, desde los primeros instrumentos que se utilizaron para computar hasta los complejos sistemas informáticos de nuestros días. Los componentes físico(hardware) que integran una computadora: CPU, memoria, dispositivosde entrada y de salida son abordados en la unidad dos. Así como, los sistemas de numeración más utilizados en el mundo informático, el álgebra de Boole y los postulados D’morgan. El software que nos permite interactuar con la computadora, las herramientas de aplicación y su clasificación son tratados de manera extensa en la unidad tres. En la cuarta unidad se da una introducción a losconceptos básicos de los sistemas operativos, su clasificación, sus ventajas y desventajas. Se abordan las principales características de los sistemas operativos modernos: Windows, Linux/Unix, OS/2 y Mac OS. La unidad seis trata de uno de los sistemas operativos más antiguos y más difundidos en el mundo de las computadoras el sistema operativo DOS. En ella se estudian los comandos básicos,avanzados y las utilerías que posee este sistema operativo para la administración y mantenimiento. La ultima unidad esta dedicada al estudio de las redes de cómputo. Se analizan las diferentes topologías de redes que existen, las ventajas, desventajas y aplicaciones de cada una de ellas. El presente texto es una reseña de los principales conceptos del mundo informático, muchos de los temascontenidos en el presente trabajo serán abordados con mayor detalle en semestres posteriores.

Ing. Mario Humberto Andrade García

Pág. 1

Universidad Valle del Grijalva

Introducción a la Computación

Objetivo General
El alumno adquirirá los conocimientos básicos que le permitan entender la evolución de las computadoras; así también, entenderá los conceptos fundamentales de lacomputación.

Ing. Mario Humberto Andrade García

Pág. 2

Universidad Valle del Grijalva

Introducción a la Computación

Índice
Pág.

Unidad I Conceptos Básicos de Computación .. 6
Objetivo:.......................................................................................................... 6 1.1 Concepto de Computadora....................................................................... 6 1.2 Tipos de Computadoras............................................................................ 6 1.2.1 Computadora Analógica ..................................................................... 6 1.2.2 Computadora Digital........................................................................... 6 1.2.3 Computadora Híbrida......................................................................... 7 1.3 Desarrollo Histórico de las Computadoras................................................ 7 1.3.1 Ábaco ................................................................................................. 7 1.3.2 Regla Deslizante ................................................................................ 7 1.3.3Pascalina............................................................................................ 7 1.3.4 Jacquard Loom................................................................................... 8 1.3.5 Calculadoras de producción masiva................................................... 8 1.3.6 Máquina Analítica ............................................................................... 8 1.3.7 Álgebra de Boole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS