Introducción a la contabilidad pgga

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
CONTENIDO

EMPRESA: Se puede definir como el grupo social en el que a través de la administración de capital y el trabajo se producen bienes y / o servicios pendientes a la satisfacción a las necesidades de la comunidad.
COMPAÑÍA: Empresa establecida sobre la base de la participación de los accionistas en su administración, beneficios y pérdidas de acuerdo con el capital que han aportado.S.R.L: Es una empresa jurídica constituida por un mínimo de 2 socios y un máximo de 20, en donde igualmente, las obligaciones se limitan al capital aportado, funciona bajo una razón social y/o denominación. Después del nombre deben seguir las siglas S.R.L.
El capital está representado por participaciones iguales, acumulables e indivisibles, las que no pueden ser incorporadas en títulos ni valores.S.A (Sociedad Anónima): Es la forma de organización empresarial más frecuente. En una sociedad anónima el capital está dividido en acciones. Las principales ventajas de esta forma de organización empresarial son la responsabilidad limitada de los propietarios, la continuidad y la relativa facilidad para obtener capital para expansión. La denominación se formará libremente, pero será distinta ala de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de su abreviatura "S.A.". Corresponde al grupo de las sociedades capitalistas. Se ha divulgado universalmente en la actualidad y es sinónimo de empresa organizada para acometer importantes aspectos de la banca, del comercio en general y de la industria.

TIPOS DE SOCIEDAD

• SOCIEDADLIMITADA: Es la forma jurídica más común elegida por los emprendedores para llevar a la práctica su proyecto de negocio. Como por ejemplo la denominación social, el objeto de la misma, el número de socios, el capital, los administradores o los estatutos

• SOCIEDAD LABORAL: Las sociedades laborales se configuran como las empresas de economía social. Esta forma societaria facilita el control de lagestión por parte de los trabajadores, tanto en la participación del capital como en los órganos de gestión. La sociedad laboral tiene carácter mercantil cualquiera que sea su objeto social y el capital, constituido por las aportaciones de los socios, se encuentra dividido en acciones nominativas o participaciones sociales, debiendo estar íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de laconstitución al menos en un 25 por ciento del valor nominal de cada una de las acciones, cuando se trate de sociedades anónimas laborales, y en su totalidad en el caso de las sociedades de responsabilidad limitada laboral.
• SOCIEDAD COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO: Es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad,esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción y consumo de bienes y servicios. " LGSM”

POSTULADO Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

1. La Equidad: Esta vinculada con el objetivo final de los estados contables. Los interesados en los estados financieros son muchos y muyvariados y en ocasiones sus intereses son encontrados. La información debe ser lo mas justa posible y los intereses de todas las partes tomarse en cuenta en el apropiado equilibrio. Por consiguiente, los estados financieros deben estar libres de influencia o sesgo indebido y no deben prepararse para satisfacer a persona o grupo determinado alguno con detrimento de otros.

2. La Pertinencia: Exigeque la información contable tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones que tiene como propósito facilitar o a los resultados que desea producir. En consecuencia es necesario concretar el tipo específico de información requerido en los procesos de toma de decisiones por parte de los usuarios de los estados financieros, en función a los intereses específicos de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la contabilidad
  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS