INTRODUCCIÓN A LA DEMOGRAFÍA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN A LA DEMOGRAFÍA

REFERENCIAS: 1. Introducción a la demografía, original Introduzzione alla demografia; Massimo Livi-Bacci; Editorial Ariel historia; Traducido de María José GonzálezLópez, Pau Miret i Gamundi, Juan Antonio Módenes Cabreziro, Monserrat Solsona i Pairó, Julio Pérez Díaz, Nuria Castells Cabré y Nicola Troiano Di Gregorio; 1° edición noviembre 1993, 2° edición diciembre2007; Cap. Población y demografía; Pag 1-14.
La demografía no refiere únicamente al estudio de la población, es una disciplina que utiliza la población como objeto de estudio, esta, para comprenderseen su totalidad requiere cierto bagaje en otros campos, ya que son relevantes para la búsqueda de los causantes de los diversos fenómenos.
Al discernir una población encontramos factores quealteran los parámetros establecidos, pero, que a la vez se necesita analizar; un claro ejemplo de ello son las tasas de mortalidad, natalidad y movilidad. ¿En que lo afecta? , Pues bien, básicamente estadisciplina pretende explicar el desarrollo y crecimiento de las comunidades y como paralelamente otras concluyen, para el primer caso, la formación de dicho grupo social depende de la natalidad y lasmigraciones, en busca de esa estabilidad la procreación garantiza la perpetuación y la continuidad en el tiempo, y con base a la movilidad, se expresa el caso de América latina la cual fue creada apartir de la imposición de los extranjeros. Para el segundo caso como se ha de suponer aún que la demografía investiga la formación, la conservación y las –causas- de la extinción, no es viableestudiar una sociedad que no se reproduce.
La demografía clasifica el pueblo según un canon, sexo, edad, estado civil, residencia, lugar de nacimiento, entre otros que al relacionarse con la socioeconómicanos permite entender la fecundidad, la mortalidad y la movilidad, cuyas en diversas circunstancias alteran el número poblacional.
Estas clasificaciones son indispensables para establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen introducción a la demografía
  • Historia Y Población. Introducción A La Demografía Histórica.
  • Introduccion ala demografia
  • Introduccion Al Estudio De La Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS