Introducción a la didactica del inglés

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Universidad de Los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” Carrera de Educación Mención Inglés Departamento de Pedagogía Didáctica Especial y Recursos para la Enseñanza del Inglés San Cristóbal – Estado Táchira

Introducción a la Didáctica del Inglés (ensayo)

Prof: Yesser Alcedo** Integrantes: ********** Gelvis L Nilsia******** Pérez R Moraima**** Ramírez R Juan C*** Ramírez P Lisbeth C

SanCristóbal, 01 de Agosto de 2007.

Introducción a la didáctica del Inglés
Debido a su complejidad el gran campo de la educación, se ha visto enmarcado por una serie de investigaciones para comprenderlo de una manera más clara, y a la vez instruir y elevar los niveles de formación del individuo. Es por esta razón que surgen nuevas vertientes pedagógicas con la finalidad de contrarrestar losgrandes problemas que aún la escuela posee y que dificultan los procesos para la capacitación completa de los educandos.

Algunas de estas dificultades se encuentran en que muchos docentes no están lo suficientemente aptos para facilitar el conocimiento o aprendizaje y así mismo no crean un nivel de motivación en el alumno. En consecuencia la ciencia de la educación llamada pedagogía juega un papelindispensable en todo lo referente a la educación, es decir la pedagogía es una teoría científica que se encuentra en un estado de formación al igual que sus otras disciplinas que de ella se desprenden y que de igual forma estas corrientes ayudan en el complejo proceso de la formación del ser humano.

Es importante destacar que la educación siempre ha estado inmersa en las sociedades debido a quelos seres humanos siempre han tenido la necesidad de aprender, a su vez las sociedades han ido transformándose con ella y la educación se ha ido adaptando a las exigencias de ésta, como lo menciona Cubillos(2003): …la educación evoluciona al ritmo de la Sociedad, es la manera como ésta imprime en los que pertenecen a la comunidad, su sello, que garantiza los procesos adaptativos a su respectivocontexto histórico; los que oscilan desde el desarrollo de las habilidades de caza en las sociedades primitivas que permitían la subsistencia, hasta la formación de valores éticos en nuestras Sociedades que facilitan los procesos de convivencia. (http://www.sinab.unal.edu.co/e-mail/revista_email_eucativo/inicio/contenido_archivos/revista_3_tecnologia/algu. htm.)

2

Por lo tanto, se puede decirque la educación no es un proceso invariable, es decir, no es un proceso estático sino dinámico, ya que esta en constante evolución, y dichos avances tienen sus raíces en la necesidad que ha tenido, tiene y tendrá el hombre de modificar su contexto de acuerdo con las necesidades que se le vayan presentando. De manera que, varios pensadores se han interesado en como ha sido la evolución de laeducación.

Igualmente, la educación ha estado presente desde los orígenes del ser humano sobre el planeta. En un principio, las antiguas civilizaciones educaban para: la caza y la recolección; es decir, la subsistencia, tal como lo expresa Iraldi (2000) “…En las sociedades primitivas los conocimientos son lo básico para que el joven pueda procurarse el alimento...”(http://fisica.ciens.ucv.ve/riraldi/Educante/educacionantigua.htm).

Con el transcurrir de los años, la educación ha sido observada desde diferentes ópticas como por ejemplo: En la escolástica, la educación era vista como una forma de adoctrinamiento y temor hacia Dios, tomando esto como la única verdad. Posterior a esto, el positivismo rompe con este paradigma (religioso), que es definido según Abarca (2000) como un “modelofundamental desde el cual se piensa o se realizan hechos y teorías predominantes” (http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/) Y pone de manifiesto

que todo debía ser comprobado y verificado; poniendo en duda la existencia de Dios; apreciándose la educación como la razón sobre la fe. De aquí en adelante, la educación ha sido influenciada por diferentes corrientes del pensamiento.

Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica De Ingles
  • Ingles didactico
  • Didactica Del Ingles
  • Didáctica del inglés
  • Introduccion a la didactica
  • Introducción a la Didáctica
  • introduccion a la didactica
  • Introduccion a la didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS