Introducción a la economía

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Introducción a la Economía 7/2/2012
Distribución del ingreso

A. NUESTRAS DECISIONES SOBRE EL CONSUMOConsumimos para satisfacer las necesidades. El primero es contar con el ingreso necesario para comprar bienes y servicios para satisfacer las necesidades; el segundo es la elección de las cosas que sonmas importantes para su propio consumo.
No todos los bienes satisfacen las necesidades de manera directa, pues algunos lo hacen de manera indirecta.
El consumo directo esta constituido por el pan,la leche, los alimentos en general, el vestido, la habitación, etc. Mientras el consumo indirecto puede representarse por el trigo utilizado para fabricar el pan, la tela para fabricar la ropa, losmateriales de construcción para fabricar las casas, etc.
El consumidor posee cierta cantidad de ingresos o renta que puede gastar; pero se encuentra frente a un conjunto grande y variado de precios delas cosas que puede compra.
Inmediatamente surge el problema de elección, lo que cuenta para él es la satisfacción que le pueda proporcionar cada unidad de dinero gastada en los bienes que compra.
Ensegundo problema consiste en la forma de obtener el ingreso necesario para conseguir los satisfactores que se desean. La renta o ingreso se gasta una parte en consumo y la otra se destina prevernecesidades que pueden aparecer en el futuro, y por consiguiente es necesario estar preparados a enfrentarlas
B. EL INGRESO Y LOS GASTOS EN CONSUMO
La cantidad del ingreso que se gasta en consumoconstituye la parte más importante para la economía de una sociedad debido a su potencial para generar otros ingresos. Esto se debe a que cada gasto en consumo genera nuevos ingresos con una velocidadproporcional a la frecuencia como son gastados y entran a la circulación. Por esta razón decimos que la parte de ingreso destinado al consumo tiene gran importancia en la actividad económica.

C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS