Introducción a la Electrónica Digital

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
definiciones
sistema analógico
Son dispositivos de medición, manipulación y control de variables físicas que tienen un comportamiento análogo a la variable. Ejemplos de estos dispositivos son eltermómetro de mercurio, el manómetro, el galvanómetro, etc. en los que las variables pueden medirse mediante la deflexión de un indicador sobre la superficie graduada en las unidades correspondientes acada parámetro.
sistema digital
Es un sistema que procesa información en forma digital (numérica) en lugar de procesar a la misma variable en forma analógica. Facilita la manipulación de losparámetros medidos asignándoles valores numéricos aproximados que son representativos de sus valores reales.
exactitud
Está relacionado con la calidad del proceso de medición. El incremento de laexactitud usualmente requiere del perfeccionamiento de la técnica o del dispositivo de medición. La exactitud de una medición puede incrementarse reduciendo el intervalo entre dos valores numéricos sucesivos.resolución
Se refiere a la separación de dos valores numéricos sucesivos que pueden resultar del proceso de medición. A está mínima separación se le conoce como unidad de resolución y limita laexactitud del sistema.

comparación entre sistemas digitales y sistemas analógicos
Mientras que en un Sistema Analógico cualquier cambio en la variable resultará en un cambio en su indicador, en unSistema Digital a estos cambios se les asignará periódicamente un valor numérico, por esta razón a los Sistemas Analógicos se les denomina Sistemas continuos y a los sistemas digitales se les denominaSistemas no continuos.
La principal ventaja de un Sistema Digital respecto a un Sistema Analógico, es que en un Sistema Digital los datos de sus magnitudes se pueden procesar, almacenar y transmitirde forma más eficiente que los datos Analógicos.
El ruido (fluctuaciones de tensión no deseadas) no afecta a los datos digitales tanto como a las señales analógicas.

investigación sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Electrónica Digital
  • Informe Electronica Digital Introduccion A Electronica Digital
  • 1ra semana Introduccion Electronica Digital
  • Introducción A La Electrónica Digital
  • Introducción a la electrónica digital
  • Introduccion a la electronica digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS