Introducción a la empresa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción a la empresa.

Concepto de Empresa:

Una empresa puede definirse como una organización compuesta tanto de personal como de material, dedicados a una actividad específica tales como:prestación de servicios a la comunidad, actividades industriales y generación de bienes.

Objetivos de las Empresas:

Los objetivos que se propone una empresa son aquellas metas y resultados quese desean lograr en un período de tiempo específico; estos objetivos serán acorde a las actividades que se dedica tal empresa, deben ser precisos de modo que facilite el control de los resultados.Todos los miembros de la empresa deben conocer los objetivos de la misma; al momento de plantear cada objetivo, los miembros deben estar de acuerdo con cada uno de ellos, para evitar cualquier tipo deconflicto. Además los objetivos deben ser claros, realistas, razonables, que despierten interés en los miembros y que representen un reto para ellos. Entre los objetivos más comunes que se presentan enlas empresas están: maximizar los beneficios, maximizar la rentabilidad, incremento de la productividad, creación de empleo, aumento de la participación en el mercado, suplir a la comunidad de bienesy mejorar su bienestar, la supervivencia y creación de una buena imagen.

Características de la Empresas:
Factores activos: se refiere a todos los empleados, propietarios, entidades bancarias yfundaciones que constituyen la empresa, estos ayudan en la aportación del capital y en el desarrollo de la misma.
Factores pasivos: se refiere a todos los elementos que son usados por los factoresactivos tales como las materias primas, la tecnología, contratos, etc.
Organización: se refiere al orden que presenta la empresa, entre todos los miembros y cada área que tiene la misma.

Clasificaciónde las Empresas:

Las empresas se clasifican con varios puntos que se explican a continuación.

Según la actividad económica que desarrolla:
Sector primario: obtiene los recursos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Empresa
  • Introduccion De La Empresa
  • Introducción a la empresa
  • Introducción de Empresa
  • INTRODUCCION A LA EMPRESA
  • introduccion empresa chevron
  • Introduccion A La Empresa Y Su Entorno
  • Introducción a la economía de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS