introducción a la historia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1. Los fragmentos vistos de la película “Fanny y Alexander” del cineasta Ingmar Bergman, nos relacionan con dos momentos significativos en la vida de los individuos: la fiesta y la muerte. Ambosvistos a través de los ojos de la infancia. La recreación de los espacios y de los sujetos nos lleva a conocer cómo se desarrollan las relaciones familiares en la sociedad sueca de principios de siglo XX.Responde ¿Cómo se presentan en el film estas relaciones sociales alrededor de una de las dos festividades? ¿Qué objetos nos hacen reconocer el espacio y el tiempo del film? Escoge tres objetos yanalízalos.
Para empezar, quisiera decir que la mansión Ekdahl es un microcosmos del cual podremos sacar algunas generalizaciones que nos pueden ayudar a interpretar mejor las dinámicas, prácticassociales, y relaciones de poder que se desarrollaban dentro de la sociedad sueca de principios del S. XX. Ahora bien, creo pertinente hablar tanto del preludio de la fiesta como de su posterior desarrollo,ya que para tener un claro entendimiento del proceso hay que tener en cuenta los antecedentes que los produjeron.
En la preparación de la fiesta es en donde podemos identificar las relacionessociales, jerárquicas, generacionales y de poder que se desarrollan en la mansión Ekdahl. La estratificación en dicha casa se da de la siguiente manera: En la base están las empleadas del servicio de laFamilia Ekdahl, las cuales se muestran como sujetos pasivos,subordinadas a las órdenes que dicta la madre y cabeza de la familia, Helena Ekdahl. Después siguen los infantes de la familia, los cuales estána órdenes de las empleadas de la mansión, ya que a ellasse les transfieren cierto poder los padres de los niños, debido a que ellas son las que los cuidan y crían. Después, en un estatus más alto seencuentran los padres de éstos niños, los cuales tienen cierto poder dentro de la familia, pero no mucho, ya que la que detenta el poder como tal es Helena Ekdahl, la madre y cabeza de la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Historia
  • Introduccion Historia
  • Introducciones de historia
  • Introducción a la Historia.
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA
  • introduccion a la historia
  • Introduccion a la historia
  • Introduccion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS