Introducción a la informática

Páginas: 51 (12551 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCION A LA INFORMATICA

COMPUTADORA.-Es una máquina electrónica programable que utilizando un proceso de datos permite realizar todo tipo de cálculos y operaciones de manera rápida y eficaz. El proceso que sigue el computar es el siguiente:

Para que el funcionamiento de la computadora sea el correcto, se necesita de algo llamado sistema de cómputo, que se encuentra formado por dosgrupos que son: el Hardware y el Software, que se explican a continuación:

HARDWARE: Representa toda la parte tangible del computador, lo que se puede ver y tocar como circuitos electrónicos y partes mecánicas. El Hardware se clasifica en dispositivos de entrada (permiten ingresar información) y dispositivos de salida (permiten ver, escuchar y leer la información). A continuación de detallan losdispositivos más utilizados:

IMPRESORA (Salida) MONITOR (Salida) CASE O CHASIS

TECLADO (entrada)

MONITOR.- Constituye un dispositivo de salida porque permite transmitir información al usuario este medio puede desplegar texto, gráficos, y animaciones muy complejas de acuerdo a su calidad, la que se determina por su resolución.

Resolución: La resolución se determinapor la cantidad de píxeles (puntos de colores). Entre mayor sea el número de puntos, mejor será la resolución.

Ejemplo: RESOLUCION: 640X480
640 COLUMNAS
480 FILASRESOLUCION: 800X600
800 COLUMNAS
600 FILAS

TECLADO: Constituye un dispositivo de salida, porque permite el ingreso de información. Existen diferentes tipos de teclados, algunos con más funciones que otros, acontinuación se detalla aquellas partes que las puede encontrar en todo modelo de teclado:

TECLADO ALFANUMERICO: en esta parte podemos encontrar letras, números y algunas teclas de funcionamiento especial que se detallan a continuación:

TAB: permite dejar una sangría de cinco espacios

CAPS LOCK (BLOQ MAYUS): activa el bloque de mayúsculas fijas. Cuando está activada seenciende un botón en la parte superior derecha del teclado con el mismo nombre.

SHIFT, se utiliza para obtener los caracteres que se encuentran en la parte superior de cada tecla y también para escribir la primera letra de un párrafo en mayúsculas.

CONTROL (CTRL): es una tecla dependiente, ya que por si sola no ejecuta ninguna acción. Necesita estar combinada con otras teclas.Ejemplo:
CTRL+ P (Imprimir)
CTRL+A (Abrir un archivo)
CTRL+SHIFT+M (Cambia el tamaño de letras)
ALT: es una tecla alternativa; porque, puede estar combinada con otras teclas al igual que la tecla control; pero, también es utilizada en opciones que aparecen en menús de sentido horizontal.

ALT GR: permite digitar el carácter que aparece a la derecha en cada tecla.

Nota:para que la tecla ALT GR funcione, el teclado debe estar bien configurado.

TECLAS DE FUNCION.- Son doce teclas programables que se encuentran en la parte superior del teclado numeradas de F1 a F12. No tiene una función específica y se puede combinar con otras teclas.

TECLAS DE MOVIMIENTO DEL CURSOR: el cursor es una línea intermitente que aparece en la pantalla para indicarnos en quelugar se va ubicar el próximo carácter a digitar, las teclas de movimiento cursor son las siguientes:

Inicio RE Pág. Teclas de dirección: permite avanzar una posición en
La dirección que indica la flecha
PAGE DOWN (AV-PAG): permite avanzar las
Paginas
PAGE UP (RE-PAG): PERMITE RETROSEDER
LAS PÁGINAS
HOME (INICIO): se utiliza para trasladarse al inicio
De la línea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS