Introducción A La Informática

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
TEMA 1

• DEFINICIÓN Y ORIGEN DEL TÉRMINO INFORMÁTICA
• ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES Ordenador Programa • El elemento físico HARDWARE • Arquitectura de Von Neumann • El elemento lógico SOFTWARE • El elemento humano PERSONAL INFORMÁTICO • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA INFORMÁTICA • GENERACIONES DE ORDENADORES Aplicación informatica Información

DEFINICIÓN YORIGEN DEL TÉRMINO INFORMÁTICA

A lo largo de la historia surge la necesidad e transmitir y procesar información. Trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente cálculo y gestión . Surge la idea de que una máquina los pueda realizar mejor (controlada por el hombre) Término surge en Francia (1962) En 1968 reconocido en los demás países INFORmation autoMATIQUE INFORmación autoMÁTICA ComputerScience Muchas definiciones de la INFORMÁTICA INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. AUTOMÁTICO: Son máquinas las que lo realizan RACIONAL: Los programas y procesos siguen razonamiento humano.

ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES

El elemento más importante es el ORDENADOR.

El ORDENADOR es una máquina capaz de realizar y controlar a granvelocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones, mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos.

MÁQUINA: estructura mecánica que debe ser programada. REALIZACIÓN Y CONTROL: realiza tareas pero también controlas tareas. GRAN VELOCIDAD: Una de las características más importantes. CALCULOS: el funcionamiento básico del ordenador se basa encálculos. PROCESOS: trata la información, la combina y ordena según un programa. (procesa) TOMA RÁPIDA DECISIONES: toma las decisiones en espacios de tiempo muy cortos en función de lo programado.

PROGRAMA: conjunto de órdenes que se dan a un ordenador para realizar un proceso determinado.

APLICACIÓN INFORMÁTICA: conjunto de uno o varios programas, más la documentación correspondiente pararealizar un determinado trabajo.

INFORMACIÓN: datos no elaborados para ser procesador.

RESULTADOS: información ya procesada y que será útil.

TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN: Para que una información sea tratada necesita transmitirse o trasladarse de un lugar a otro.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN :conjunto de operaciones que se realizan sobre una información.

Para que una información seatratada necesita transmitirse o trasladarse de un lugar a otro, y para que exista TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN son necesarios tres elementos: EMISOR: que da origen a la información. MEDIO: que permite la trasmisión. RECEPTOR: que recibe la información.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: conjunto de operaciones que se realizan sobre una información: ENTRADA Recogida de datos Depuración de datosAlmacenamiento de datos PROCESO Aritmético Lógico SALIDA Recogida de resultados Distribución de los resultados

La informática se sustenta en tres pilares básicos que son: HARDWARE o elemento físico SOFTWARE o elemento lógico PERSONAL INFORMÁTICO o elemento humano

Se utiliza el término FIRMWARE para denominar cierta parte del software que los ordenadores traen pregrabados desde su fabricación ypuede estar en memorias de sólo lectura o incorporado en su propia circuitería.

EL ELEMENTO FÍSICO ((HARDWARE )) EL ELEMENTO FÍSICO HARDWARE
El hardware es el elemento físico de un sistema informático, es decir, aquellos materiales que lo componen: el propio ordenador, los dispositivos externos, los cables, los soportes de información, etc.

Podríamos decir que el hardware de un ordenadorestá constituido, principalmente, por la Unidad Central de Proceso (CPU) que se encarga de procesar los datos; la memoria, que almacena la información, y los periféricos de entrada y salida, que permiten el intercambio de datos o información con el exterior, así como su almacenamiento.

Todos los dispositivos deben estar interconectados para que la información fluya de entre ellos según sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS