Introducción A La Ingenieria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción a la Ingeniería

Historia de la Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial surgió gracias a la Revolución Industrial, ya que se empezó a tener la necesidad de tener gente enámbito profesional, con las habilidades para planear organizar y dirigir sistemas de gran importancia y complejidad, así de esta manera incrementar la eficiencia y eficacia en estos procesos.

LaRevolución Industrial dio entrada a las primeras empresas integradas, las cuales se organizaban en una estructura de administración jerárquica. Estas primeras empresas con este tipo de organización, fueronel punto de partida para que se promoviera que la administración fuera una disciplina basada en el método científico.

Los principios de la administración científica dieron un gran impulso para eldesarrollo de nuevas técnicas y métodos de producción y con esto las empresas integradas pudieron aprovechar las ventajas de la división de trabajo y de las economías de escala, pero lo que estasempresas no consideraron fue que los trabajadores no solo necesitaban estos métodos y técnicas, si no que también era necesaria una motivación para que los trabajadores realizaran su trabajo al máximo.Hugo Munsterberg fue el primero en aplicar la psicología a estas grandes empresas, temas como la selección de empleados, el entrenamiento y las condiciones de trabajo y porque todas estas cosas sonbásicas para el desempeño de un trabajador en estas empresas.

Otra área que se desarrollo en estas grandes empresas industriales fue la de Investigación de Operaciones, la cual en un principio seencargaba de resolver problemas de logística en operaciones militares durante la 2da Guerra Mundial. En cambio esta área se ocupaba de formular términos matemáticos para desarrollar soluciones a problemasque tenían estas empresas.

Podemos ver a lo largo de la historia que a partir de la Revolución Industrial, hasta la década de 1960, EUA domina en la producción de bienes y servicios, pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS