Introducción a la ingeniería. paul h. wright

Páginas: 53 (13196 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
OBJETIVOS:
 
• Conocer acerca del origen de la ingeniería y como a través del tiempo se ha ido transformando hasta como hoy la conocemos.
 
•  Saber cómo se han desarrollado las diferentes ramas de la ingeniería que a través de los descubrimientos que los mismos ingenieros han hecho y que ha contribuido al desarrollo de las diferentes ramas de la ingeniería.
 
• Como estudiantesde esta profesión nos sirve de mucho conocer y saber de este libro porque nos podemos formar un panorama más amplio y general de la ingeniería y como poder ser en un futuro un profesional más integral.
 
• Conocer sobre las funciones que puede desempeñar un ingeniero industrial en la vida profesional.
 
• Aprender sobre las experiencias que han tenido otros ingenieros industriales ensu labor profesional y que obstáculos han encontrado en su labor profesional.
JUSTIFICACION

El presente trabajo se realiza para de que el estudiante genere un interés y un conocimiento sobre la profesión de ingeniería, todas sus ramas estudio que esta profesión abarca, así como los campos en los que se puede desempeñar laboralmente a la culminación de su carrera.
Para el caso de la materia deMétodos de diseño, se pretende que el estudiante conozca específicamente el campo de trabajo y estudio de la ingeniería industrial, entrevistar a algunos ingenieros y así poder irse empapando con el ambiente industrial.
INTRODUCCION:
 
 
El presente resumen del libro introducción a la ingeniería que presentamos a continuación está dirigido a la cátedra de métodos de diseño, el libro que consta  de diez capítulos el cual aborda en cada capítulo los temas o situaciones básicos de la ingeniería en general y las aplicaciones que se le ha dado a la vida cotidiana y que nos facilitan en nuestro desenvolvimiento cotidiano.
En los primeros capítulos podemos encontrar la historia de la ingeniería quienes fueron los precursores de la ingeniería, y como desde los inicios ha ido evolucionandoatreves del tiempo hasta lo que hoy conocemos. Siguiendo con habilidades que son necesarias para un ingeniero como la creatividad, identificar un problema de ingeniería y dar soluciones a esos problemas, para finalizar podemos encontrar como la ingeniería ha contribuido al desarrollo de la humanidad a través de la aplicación de las invenciones que se han dado.
Este trabajo influye mucho porquepodemos conocer más de la historia y el desarrollo de la ingeniería y ayuda a conocer más de nuestros estudios que estamos realizando y puede ayudar a otras personas que tienen el deseo de estudiar esta profesión dándoles un panorama general acerca de la ingeniería.
1. HISTORIA DE LA INGENIERIA

1.1 Introducción a la ingeniería

La ingeniería no se creó de la noche a la mañana, ha venidodesarrollándose a lo largo del tiempo, paralelamente con el progreso de la humanidad, hasta llegar a ser considerada una profesión.

Con los estudios históricos de la ingeniería, podemos remontarnos al pasado y evaluar los grandes cambios que impulsaron el desarrollo de las civilizaciones, los principios de la ingeniería y ver su progreso de esta hasta la actualidad.

2. La ingeniería de lascivilizaciones antiguas:

Los mesopotámicos:
La antigua Mesopotamia comprendía el territorio entre el rio Tigris y Éufrates, que en la actualidad corresponde a Irak. A la civilización mesopotámica se le adjudica la invención de la primera carreta con ruedas así como la construcción de canales, templos y murallas que conforman los primeros trabajos de ingeniería del mundo.

También, graciasal descubrimiento de algunos grabados, se sabe que esta civilización utilizaba ya en el año 200 a.C. un instrumento para las observaciones astrológicas llamado “astrolabio”, basado en un sistema numérico de 60 unidades, actualmente utilizamos un sistema parecido para la medición del tiempo, con las respectivas mejorías que los avances tecnológicos e ingenieriles ofrecen.

Una de las estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO INTRODUCCION A LA INGENIERIA POR por Paul Wright.
  • Resumen Del Capitulo 4 Del Libro "Introducción A La Ingeniería" Del Autor Paul Wright.
  • Introducción a la ingeniería y al diseño de la ingeniería
  • Introducción A La Ingenieria
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • introducción a la ingenieria
  • Introduccion A La Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS