Introducción A La Lingüística

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción
Linguistica: La Linguistica es el estudio Cientifico del Lenguaje. Dentro de la Linguistica esta la Linguistica Aplicada(se centra en el estudio deproblemas sociales que tienen que ver con el lenguaje). La palabra Lingüística aparece por primera vez en 1883. Pero, no fue hasta el Cours de linguistique générale, atribuido aFerdinand de Saussure, cuando se le brindó a esta ciencia su registro civil de nacimiento.
Noam Chomsky señala que la lingüística tiene más que ver con el funcionamiento del cerebrohumano y su desarrollo evolutivo que con la organización social o las instituciones, que son el objeto de estudio de las ciencias sociales.
Para situar el ámbito o el objetivo de unainvestigación lingüística, puede dividirse en la práctica según tres dicotomías importantes:
-Lingüística Teórica:es la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua yel sistema cognitivo que las hace posibles, es tanto la descripción de las lenguas en sí mismas como caracterizar el conocimiento tácito que los hablantes tienen de las mismas ycomo lo adquieren.
-Lingüística sincrónica frente a lingüística diacrónica. Una descripción sincrónica de una lengua describe la lengua tal y como es en un momento dado; una descripcióndiacrónica se ocupa del desarrollo histórico de esa lengua y de los cambios estructurales que han tenido lugar en ella.
-Microlingüística frente a macrolingüística. La primera serefiere a un más estrecho y el segundo a un más amplio punto de vista en el ámbito de la lingüística.
De esta forma, la lingüística como ciencia se dedica al análisis de la naturalezay las leyes que gobiernan el lenguaje. La lingüística trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo, para comprender su funcionamiento general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción lingüística
  • Reseña Introducción a la Linguistica
  • Introducción Lingüistica Diacrónica
  • Trabajo de Introducción Teórica a los Estudios Lingüísticos
  • Introducción A La Lingüística
  • Introduccion linguistica
  • Introduccion a La Linguistica
  • Introducción a la lingüística.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS