Introducción a la lógica borrosa

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


Introducción a la lógica borrosa

Lógica y verdad
La humanidad siempre ha estado acompañada por sus interrogantes a lo que le rodea, por sus intentos de acercamiento a la realidad y por subúsqueda de verdad.
Existen varias corrientes por las que se ha dejado guiar el pensamiento humano, entre las que se encuentran el relativismo, el dogmatismo, el escepticismo y un punto medio queclasifica entre la verdad y la opinión. En principio la verdad es alcanzable por todos y su naturaleza es independiente de quien la alcance.
El relativismo sustenta que la realidad depende del sujetoque la perciba. El dogmatismo define formas rígidas para llegar a la verdad, invariantes con respecto al tiempo: "la verdad no ha de crearse, sino descubrirse". El escepticismo nace del desalientoprovocado por los intentos fallidos, grabados en la historia, por alcanzar lo real. Finalmente llega una división entre lo que es por naturaleza es inmanente a lo que lo posee, se ha de descubrir ydemostrar; y lo que es por convención, es mudable, y se ha de defender por retórica.

Verdad y validez
Ahora, para probar que algo es verdadero habrá que partir de lo trivial, verdades autoevidentes opremisas antes justificadas e hilar una cadena de razonamientos congruentes y válidos para todos los casos hasta llegar a una conclusión. Al camino utilizado para crear estos nuevos esquemas se le llamaargumento.
La validez de un argumento se examina con la lógica, un lenguaje abstracto que funciona como una herramienta para organizar la estructura del razonamiento y así llegar a conclusionesnecesariamente ciertas cuando las premisas ocurren.
La lógica se rige por medio de reglas de inferencia como lo son la no contradicción, es un instrumento gramático básico para las ciencias, buscaconsistencia y parte de tautologías o axiomas, que son proposiciones lógicamente verdaderas.
Es verdaderamente impresionante como siendo las matemáticas y la lógica construcciones culturales que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Borrosa
  • Logica borrosa
  • Invernaderos Con Logica Borrosa
  • Ejercicios Logica Borrosa
  • Lógica borrosa o difusa
  • Fundamentos de logica borrosa
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS