Introducción A La Producción De Hidrocarburos

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Índice
Págs.
Introducción -------------------------------------------------------------------------------- 04
Desarrollo----------------------------------------------------------------------------- 05 – 20
1. Petróleo:
2. La proporción de los diferentes hidrocarburos que integran el petróleo crudo:
3. Producción de Petróleo
4. Proceso del petróleo
5. Los procesos derefinación del petróleo :
6. Los procesos de refinación del petróleo :
7. Sistema de Producción
8. Componentes del sistema
9. Aspectos importantes del sistema
10. capacidad de producción del sistema
11. Prueba de pozos:
12. Parámetros que se calculan con la prueba de pozos
13. Prueba de pozos de gas (LAG)
14. Objetivo de este método
15. Condiciones favorables16. Flujo continuo
17. Pruebas convencionales
18. Principales pruebas convencionales
19. Pruebas Isocronales
Conclusión --------------------------------------------------------------------------------- 21
Bibliografía --------------------------------------------------------------------------------- 22
Introducción

La industria petrolera está sustentada por la exploración yproducción de los hidrocarburos, que abastece la materia prima a dicha actividad industrial. La trascendencia comercial en todos los nichos de la venta, refinación y petroquímica del petróleo, depende del éxito de la Explotación que para fines industriales se llama “Producción”, esta última disciplina confirma la perspectiva teórica de la exploración, que es la búsqueda y localización del petróleoen sus diferentes estados físicos. Esta tarea hace necesaria la consolidación de una infraestructura tecnológica, capaz de conciliar la posesión original o adquirida de las tecnologías con su rendimiento. Lo anterior, representa un potencial económico estratégico, y sostiene la rentabilidad de nuestra primera empresa nacional al administrar la extracción de las reservas de hidrocarburo.

1.Petróleo:

En la industria petrolera, la palabra "crudo" se refiere al petróleo en su forma natural no refinado, tal como sale de la tierra. Este petróleo crudo es una mezcla de gran variedad de aceites minerales, llamados "hidrocarburos". Se le llama así debido a que las moléculas que contiene están formadas por hidrógeno y carbono, excepto cuando hay contaminación de azufre y otras impurezasindeseables. Esta variedad de hidrocarburos forma una serie que va desde el asfalto grueso y pesado, o cera sólida a temperaturas ordinarias, hasta los aceites muy volátiles, tales como los que se encuentran en la gasolina, y técnicamente incluye también hidrocarburos gaseosos; bajo presiones suficientemente altas, como lo es el caso del gas propano encerrado en bombonas de gas doméstico, estosgases son también líquidos, y bajo las presiones extremadamente altas que son creadas por la naturaleza en el subsuelo, todos estos hidrocarburos se encuentran generalmente presentes al principio en forma de petróleo crudo líquido.

2. La proporción de los diferentes hidrocarburos que integran el petróleo crudo:

Estos varía en cada yacimiento, de lo que resulta la existencia de petróleoscrudos que varían desde un líquido opaco, negro y grueso, tan pesado como el agua y que contiene muy poco – algunas veces nada – de los hidrocarburos que se usan como gasolina, hasta aquellos crudos que pueden contener 40% o más de esos componentes de la gasolina, de color claro y transparente y con tres cuartos del peso del agua; en casos extremos, un yacimiento puede producir solamente hidrocarburosque se convierten en gases al salir a la presión de la superficie.
Aunque el crudo es solamente una simple mezcla de tal variedad de hidrocarburos, estos componentes no se separan por sí solos, sino que hay que separarlos por medio de calor gradual, que hace evaporar primero los hidrocarburos livianos y luego, los más pesados; así mismo se puede calentar el crudo hasta convertirlo en gas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Hidrocarburos
  • Produccion De Hidrocarburos
  • introduccion a los hidrocarburos
  • INTRODUCCION A LA PRODUCCION
  • introduccion a la produccion
  • Introducción A La Producción
  • Introduccion A La Produccion
  • Introduccion A La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS