Introducción A La Programación Java

Páginas: 53 (13031 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION JAVA – MYSQL
JAVA ELEMENTOS BASICOS
1.1. INTRODUCCION JAVA
From Ugly Duckling to Swan
Eli Cohen, Reconceptualizing Information Systems as a Field of the Transdiscipline Informing Science: From Ugly Duckling to Swan, Journal of Computing and Information Technology. 7 (3) 1999, 213-219. Hans Christian Anderson wrote a tale in which all the young ducks made funof another. They made the duckling feel inadequate because he was different. One day a swan, the most beautiful of the fowl, declared that the youngster was in fact a young swan and a fine one at that.
“Information Systems is the field of inquiry that attempts to provide the business client with information in a form, format, and schedule that maximizes its effectiveness.”
Información yConocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, ni sus activos físicos, ni por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior.
Nuevos sistemas deinformación, tienden a ser cada vez de mayor alcance y complejidad sobre todo cuando se toman en cuenta la nuevas necesidades de información y conocimiento que demandan las nuevas organizaciones.
Nuevos sistemas de información son costosos en tiempos y recursos, la solución moderna de sistemas de información exigen herramientas y metodologías que resuelvan rápida, económica, eficiente y de maneraglobal, problemas de información y conocimiento planteados por las organizaciones.
Además el pleno potencial del hardware tampoco es aprovechado plenamente y existe un considerable retraso con el software y sus aplicaciones generando lo que se conoce como “crisis del software”.
Nuevos paradigmas de programación se ocupan para la creación de nuevos sistemas y necesidades creativas de información.Java un lenguaje de programación moderno implementado por la compañía HTTP://www.java.sun.com/ a finales de 1996, se ha convertido en el lenguaje estándar para la construcción de aplicaciones basadas en internet así como de los nuevos modelos de programación, tales como programación móvil, programación para dispositivos, programación para servicios web, etc.
En programación orientada a objetos (OOP ) un programa es considerado como un sistema de objetos interactuando entre sí, ambientes de desarrollo visuales facilitan aun más la construcción de programas y solución de problemas, porque permiten abstraer al ingeniero de software de todo el GUI (interface gráfica) del problema, que constituye más del 60% del código normal de un programa.
En OOP todo problema aun aquellos sencillos deinformación, se consideran y resuelven como módulos de código gigante (clase) que contiene todo el código necesario(variables, procedimientos, funciones, interfaces, etc.) para solucionar el problema.
En programación java básica, se tiene la mezcla de lo mejor de estos tres mundos, es decir construimos programas, aplicaciones y sistemas de información usando técnicas estructuradas, construyendoobjetos y diseñando sistemas gráficos, y todo orientado a la construcción de sistemas de información basados en redes de cualquier tipo o tamaño.
1.2. MODELO DE SOLUCIÓN JAVA
En general un problema de información es posible entenderlo, analizarlo y descomponerlo en todos sus componentes o partes que de una u otra manera intervienen tanto en su planteamiento como en su solución.
Una herramientarápida que nos permite descomponer en partes un problema para su solución es el llamado modelo de solución, esta consiste de una pequeña caja que contiene los tres elementos más básicos en que se puede descomponer cualquier problema sencillo de información, estas tres partes son:
LA PRIMERA PARTE son todos los datos que el computador ocupa para resolver el problema, estos datos son almacenados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Java
  • Programacion Java
  • Programacion en java
  • programacion java
  • programacion en java
  • Programacion java
  • programacion java
  • Programacion java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS