Introducción a la Química Organica

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción a la Química Orgánica

Introducción
p La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una numerosa clase de moléculas que contienen carbono, seconstituyó como disciplina en los años treinta, y es sumamente importante para otras ciencias y para la obtención de medicamentos y diversos materiales utilizados hoy en dia.
Historia de la Química Orgánicap Después de que se comprendieran los principios de la combustión, otro debate de gran importancia se apoderó de la química: el vitalismo y la distinción esencial entre la materia orgánica einorgánica.
p Esta teoría asumía que la materia orgánica sólo es producida por los seres vivos. Pero cuando Friedrich Wöhler descubrió accidentalmente en 1828 cómo se podía sintetizar la urea a partir decianato de amonio, demostró que la materia orgánica podía crearse de manera química.

Historia de la Química Orgánica
p El motor para el desarrollo de la química orgánica, en un principio, fue lacuriosidad sobre los productos presentes en los seres vivos (con la esperanza de encontrar nuevos fármacos) y la síntesis de los colorantes o tintes.
p Luego, fue el descubrimiento de la anilina porRunge y la primera síntesis de un colorante artificial por Perkins. Al poco tiempo, se añadieron los nuevos materiales como los plásticos, los adhesivos, los cristales líquidos, los fitosanitarios,etc.

Historia de la Química Orgánica
p Hasta de la industria química orgánica era el carbón, dada su gran importancia en el desarrollo de esta ciencia en Europa y el hecho de que ahí no hay grandesyacimientos de alternativa, como el petróleo. Con el final de la Segunda Guerra Mundial y el creciente peso de los Estados Unidos en el sector químico, la química orgánica clásica se convierte cada vezmás en la petroquímica que se conoce hoy.

Importancia de la Química Orgánica
p Es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la quimica organica y hibridacion
  • Introducción a la Química Orgánica
  • Introducción a la química orgánica
  • Introduccion Quimica Organica
  • Preguntas de introduccion a Quimica Organica
  • introduccion quimica organica
  • Introducción a la química orgánica
  • Introduccion a la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS