Introducción A La Relidad Virtual

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
VISIÓN POR COMPUTADOR (Visión Estéreo)
Diego Fernando Bravo Higuera
E-mail: u1801462@unimilitar.edu.co

ABSTRACT: Stereoscopic vision and mobile devices are two phenomena that have evolved over the years and has changed our lifestyle and entertainment. Stereoscopic vision has allowed one hand to have more interaction in movies and video games, its operation is based on the different imagesreceived by each eye, meaning that each of these receives the same image being focused but with a small difference in its vertical position, whereby when closing an eye would notice that the image has changed position slightly. It is thanks to the stereoscopic vision that we can perceive the depth of the world around us and thanks to our brain that processes the information received and allows thatwe differentiate between distances and volumes. RESUMEN: La visión estereoscópica y los
dispositivos móviles son dos fenómenos que han ido evolucionando a lo largo de los años y que ha cambiado nuestro estilo de vida y entretenimiento. La visión estereoscópica por un lado ha permitido tener mayor interacción en el cine y los videojuegos, su funcionamiento se basa en las diferentes imágenes querecibe cada ojo, es decir que cada uno de estos recibe la misma imagen que se esté enfoca pero con una pequeña diferencia en su posición vertical, por lo cual al cerrar un ojo notaríamos que la imagen ha cambiado ligeramente de posición. Es gracias a la visión estereoscópica que podemos percibir la profundidad del mundo que nos rodea y es gracias a nuestro cerebro que la información recibida seprocesa y permite que diferenciemos entre distancias y volúmenes. PALABRAS CLAVE: Paralelo, Cruzado, Anáglifo.

han evolucionado y hoy en día se implementan en sectores como el cine y en algunos videojuegos para consolas y PC. Este tipo de técnicas se quiere implementar en dispositivos móviles, de los cuales ya existen tecnologías que permiten la visualización en 3D pero a un alto costo, como lo esel desarrollo de pantallas auto-estereoscópicas las cuales trabajan sin la utilización de gafas para apreciar la visualización. Es necesario buscar opciones de bajo costo, que permitan la implementación de aplicaciones con visualización estereoscópica, las cuales generen una mayor inmersión e interacción y que sean de fácil acceso para los usuarios.

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERALImplementar visión estéreo en una interfaz un sistema de visualización 3D, utilizando diferentes técnicas.

3. ESTADO DEL ARTE
Parece que Euclides y el genial Leonardo da Vinci ya observaron y estudiaron el fenómeno de la visión binocular, siendo considerados los pioneros en este tema. También el famoso astrónomo Kepler llevó a cabo estudios sobre la estereoscopia. Curiosamente la estereoscopia precedióa la fotografía. Fue un físico escocés, Sir Charles Wheatstone, quién en Junio de 1838 describió primero con cierto rigor el fenómeno de la visión tridimensional y construyó luego un aparato con el que se podían apreciar en relieve dibujos geométricos: el Estereoscopio. Años más tarde, en 1849, Sir David Brewster diseñó y construyó la primera cámara fotográfica estereoscópica, con la que obtuvolas primeras fotografías en relieve. Construyó también un visor con lentes para observarlas. Posteriormente, Oliver Wendell Holmes, en 1862, construyó otro modelo de estereoscopio de mano que se hizo muy popular a finales del siglo XIX. Con él podían verse en relieve fotografías estereoscópicas montadas sobre un cartón. Se crearon extensas colecciones y se pusieron a la venta. Podían encontrarsefotografías en relieve de cualquier parte del mundo.

1. INTRODUCCIÓN
La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre, su característica principal es la de permitir interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanza los ojos, esto permite que el cerebro lleve a cabo el proceso de la percepción visual con el cual podemos distinguir formas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion maquinas virtuales
  • Introduccion A La Tecnologia Clases Virtual
  • Protocolo Introducción a la Educación Virtual
  • Introducción A "Diseño De Ambientaciones Virtuales Interactivas"
  • Relidad
  • INTRODUCCION A LA CALIDAD VIRTUAL
  • Introducción Empresa Virtual
  • Cap 1 Introduccion Curso Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS