Introducción a las Finanzas Públicas

Páginas: 40 (9781 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
FINANZAS PÚBLICAS 1°Apunte – Instituto Sup. de Prof. Dr. Ortiz y Herrera – 4°B – Prof. Manzur- Ciclo 2012-

Extractos de: “Introducción a las Finanzas Públicas”
βeta -Action ® Por Alberto Ibarra Mares
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE COMFENALCO
Cartagena de Indias Colombia 2009
PERFIL PROFESIONAL DEL Dr. ALBERTO IBARRA MARES
maresmex@yahoo.com
Doctorado (PhD.) en CienciasEconómicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Economía de la Empresa: 1995-2001). El programa doctoral con magister lo desarrolló de tiempo completo y de forma presencial durante siete años en España. También es Contador Público Titulado, graduado por el Instituto Politécnico Nacional de México (Escuela Superior de Comercio y Administración). Actualmente lleva tresaños residiendo en Colombia. Es el Director de Investigación en Finanzas y Contaduría de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena, Colombia).
Durante 2008 ocupó la Dirección del Postgrado en Finanzas en la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena) y se dedicó a dar Conferencias y cursos únicamente de postgrado en varias universidades reconocidas en Colombia.
Es miembro delos Consejos Editoriales de las Revistas: “Universo Contábil” (Desde 2004. ISSN 1809-337.
Universidad Regional de Blumenau, Brasil.) y “Gestión” (Desde 2006. ISNN 1990-9828). Es miembro activo de los siguientes organismos de investigación: Grupo de Trabajo Colombiano del “Global Entreperneuship Monitor” (London Business School and Babson Collage). Grupo de Investigación “Productividad y FinanzasEmpresariales de Bolivar” (Indice Colciencias. Investigador desde 2006). Grupo de Investigación: “Gestión y Desarrollo Empresarial” (Indice Colcienias. Investigador desde septiembre 2007). Ha sido miembro de: “Innovar del Caribe” (Indice Colciencias: Codigo: COL0012471). “Decisión Sciences Institute”, “The Association of Certified Fraud Examiners” (USA) y Sociedad Latinoamericana de Estrategia(SLADE).
Comenzó a ejercer su carrera de Contador Público en México desde los 18 años, combinando estudios y experiencia laboral en consultoras contables y empresas del sector privado. Así adquirió solida formación y conocimiento teórico y práctico sobre temas contables, tributarios y el manejo de personal (sobre todo en el área de tesorería). A los 33 años cuando desempeñaba el cargo de Jefe deTesorería en el corporativo mexicano de American Móvil (Grupo Carso S.A. ) presentó el examen anual para la obtención de una beca doctoral en el extranjero ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). La Beca CONACYT es otorgada por el gobierno mexicano a la excelencia académica y profesional, y le fue concedida durante toda su estancia doctoral en el extranjero paradesarrollar estudios sobre Economía de la Empresa, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con mención de
Excelente.
El Dr. Ibarra ha ejercido la docencia e investigación como profesor de tiempo completo en dos universidades mexicanas de reconocimiento internacional (Universidad de las Américas e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey). También ha sidoprofesor a nivel de postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac y Universidad del Valle.
Al cumplir cinco años de estancia en México (para completar sus compromisos como ex becario) decidió emprender una experiencia profesional en Sudamérica, seleccionando como primer país Colombia. Aquí ha trabajado principalmente como profesor a nivel de postgrados en variasuniversidades de la zona Caribe.
Entre estas Universidades están: Universidad del Norte (profesor e investigador de tiempo completo durante dos años), Universidad de Cartagena, Universidad del Rosario, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Santander, Universidad Jorge Tadeo y Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco (tiempo completo como director e investigador). También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Finanzas Publicas
  • Introducción a las finanzas públicas
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS PUBLICAS
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS
  • Introducción a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas
  • Introduccion a Las Finanzas
  • Introduccion A La Finanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS