Introducción A Las Telecomunicaciones

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción a las telecomunicaciones
Por Erick Sánchez Rojas. José Vazquez Xolo.

1

Índice.

Objetivo………………………………………………………... 3 Introducción…………………………………………………….....4 Capitulo 1. Historia de las telecomunicaciones. Inicio y desarrollo de las telecomunicaciones…………………5 Capítulo 2. Conceptos básicos en sistemas de telecomunicaciones. Elementos de un sistema de comunicaciones………………...7Tipos de comunicación electrónica……………………………..9 Señales analógicas y de banda base………………………....10 Capitulo 3 Modulación de señales. Modulación……………………………………………………….11 Modulación de amplitud con ondas senoidales……………...12 Modulador de amplitud…..……………………………………..13 Modulación de frecuencia………………………………………14 Modulador de frecuencia…..…………………………………...17 Aplicaciones de FM en radio.………………...………………..18Conclusión………………………………………………………..19 Bibliografía……………………………………………………….20

2

Objetivo.
Dar a conocer la introducción a las telecomunicaciones así como las técnicas más utilizadas en la transmisión de señales.

Objetivos específicos.
Dar a conocer la historia de la aparición y desarrollo de las telecomunicaciones. Dar a conocer las técnicas de modulación de amplitud “AM” y modulaciónfrecuencia “FM”. Dar a conocer los elementos básicos de un sistema de comunicaciones. Explicar el concepto de las señales analógicas y de banda base. Explicar en forma detallada las técnicas de AM y FM. Mostrar las aplicaciones de la FM en radio.

3

Introducción.
Las telecomunicaciones han estado presente desde finales del siglo XIX, en todo ese lapso hasta la actualidad se han percibido grandesavances en el nuestro desarrollo gracias a ella. En esta investigación hablaremos de la historia de las telecomunicaciones, posteriormente mencionaremos los conceptos básicos necesarios para comprender lo relacionado a un sistema de comunicaciones electrónicas. Finalmente hablaremos de la modulación de señales y expondremos algunas de sus aplicaciones.

4

Cap 1.
Historia de lastelecomunicaciones.

Inicio y desarrollo de las telecomunicaciones.
Desde tiempos muy remotos el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás. En un principio se hacía uso de la palabra hablada tal como se sigue haciendo ahora. Sin embargo una parte importante de la comunicación era no oral. Los movimientos corporales y las expresiones faciales constituían eficaces medios de comunicación. Sibien es cierto la comunicación oral era eficaz, funcionaba solo para intercambiar información solo cuando los miembros que sostenían la platica estaban en persona, pero ¿qué ocurría cuando se deseaba dar un mensaje a una persona que se encontrara en otro punto alejado?, esto dio paso a otras técnicas no tan complejas pero que tenían cierto grado de efectividad. Así comenzó a hacerse uso de señales dehumo y tambores para avisar a una persona alejada del lugar de donde se enviaba el mensaje sobre una situación en particular. Esta técnica se usó durante mucho tiempo pero tenía un problema, ni las señales de humo, ni los tambores tenían la capacidad de ser vistos o escuchados a distancias muy lejanas. Dos principales barreras para la comunicación humana son el idioma y la distancia. Cuando seencuentran personas de dos tribus o naciones diferentes, obviamente descubren que no hablan el mismo lenguaje. Pero este obstáculo idiomático puede eliminarse si se aprende el idioma del otro. Como vemos la principal barrera para la comunicación remota es la lejanía que puede existir entre las personas que desean comunicarse. Con el desarrollo del lenguaje escrito se logro dar un pequeño impulso alintercambio de información, así apareció la comunicación escrita. Esto encontró rápida aplicación y así se enviaron mensajeros a pie o a caballo, en embarcaciones y, más tarde por trenes con el mensaje escrito, para entregar a la persona con quien se deseaba platicar o simplemente enviarle un aviso. Aún con toda la efectividad que trajo consigo la comunicación escrita había un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion telecomunicaciones
  • introduccion a las telecomunicaciones
  • Introduccion A Las Telecomunicaciones
  • TELECOMUNICACIONES (introduccion)
  • Introducción a Las Telecomunicaciones
  • INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES. PARTE 3
  • introduccion a la ingenieria de telecomunicaciones
  • Introduccion ing telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS