Introducción A Las Teorías De La Personalidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Introducción a las teorías de la personalidad.

1.1 Definición y principios básicos de la personalidad.

La personalidad puede definirse como las causas internas que subyacen al comportamientoindividual y a la experiencia de la persona. La descripción de la personalidad considera las formas en que debemos caracterizar a un individuo.
Tenemos la opción de clasificar a la gente en unnúmero limitado de grupos separados, un enfoque de tipo. O podemos decir que las personas varían en gradaciones y describirlas mencionando que tanto de las dimensiones básicas poseen, un enfoque de rasgo.~El enfoque de tipo propone que la personalidad tiene un número limitado de categorías distintas. Tales tipos de personalidad son categorías de gente con características similares. La pertenencia ala categoría nos dice mucho de cada miembro.
Cuando los clínicos clasifican a la gente dentro de una categoría diagnostica, como esquizofrenia o trastorno de pánico, están utilizando las categoríasdiagnosticas como tipos (Blashfield y Livesley, 1991). Carl Jung (1971) distinguió entre introvertidos y extrovertidos. Los tipos presumen que la gente cae en categorías naturales, así que cualesquiera decisiones son razonables (Gangestad y Snyder, 1985).
Conforme a las teorías de la personalidad se desarrollan, es posible que encontremos que los conceptos de tipo son útiles en cierto nivel deentendimiento, mientras que los conceptos de rasgos coexisten en otro nivel de entendimiento.
~El enfoque de rasgo cubren un horizonte más estrecho del comportamiento, podemos decir que una personapuede ser muy amigable, extremadamente segura y moderadamente atlética, mientras que otra pudiera tener diferentes rasgos. Los rasgos son muy utilizados en las descripciones cotidianas de lapersonalidad, y muchos psicólogos los encuentran útiles también.
Los rasgos permiten una descripción más precisa de la personalidad que los tipos, ya que cada uno se refiere a un conjunto más enfocado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las teorias de la personalidad
  • Introduccion a la teoria de la personalidad
  • introducción teorias de la personalidad
  • Introduccion a la personalidad
  • Introducción a la Personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS