Introducción A Los Aminoácidos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
El nombre de proteínas fue designado en 1838 a un grupo de sustancias encontradas en productos de origen animal y vegetal y presentaban la característica de poseer nitrógeno en sucomposición, como por ejemplo la caseína de la leche.
Para la síntesis de proteínas, las plantas obtienen nitrógeno del suelo en forma de nitrato, los que se reducen para formar amoníaco y aminoácidos.Los aminoácidos (aa) son un grupo de compuestos que contienen dos tipos de grupos funcionales: el carboxilo (COOH) y el amino (NH2).
Los aminoácidos se clasifican de tres grupos: Neutros, Ácidos yBásicos y los principales, correspondientes a estos grupos y con los cuales se trabajaron son por ejemplo: Alanina, Glicocola (glicina), Valina que corresponden al grupo Neutro, y Ácido glutámico quecorresponde a un Ácido.
Los aminoácidos presentan altos puntos de fusión, son solubles en agua y poco solubles en disolventes no polares, siendo estas propiedades correspondientes a compuestos iónicos(presentan cargas eléctricas). (1) Estos también pueden actuar como ácidos o como bases, dependiendo del pH del medio, el grupo α-carboxilo se comporta como un ácido débil y el grupo amino, como unabase débil. El comportamiento ácido base de los aminoácidos se observa en la titulación donde se determinan las concentraciones de una sustancia ácida o básica.
Una técnica utilizada para la separacióne identificación de aminoácidos es la de cromatografía de absorción en capa fina. Esta consiste en separar los componentes de una mezcla, como por ejemplo el jugo de naranja o patrones tales como laalanina, glicina, acido glutámico y valina. Esta separación se logra utilizando un sistema bifásico: fase estacionaria donde se retienen los compuestos a separar (placa sílice) y fase móvil(eluyente) que desplaza de forma diferencial los compuestos a través de la fase estacionaria. Se debe encontrar el eluyente que mejor desplace o separe los aminoácidos constituyentes. Algunos aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS