Introducción a los Fundamentos del Diseño

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Introducción a los Fundamentos del Diseño
1° Trabajo Práctico Individual
LINGÜÍSTICA Y POÉTICO
Cátedra EX MACCHI
Año: 2014

Función Conativa
La función preponderante en esta publicidad es la conativa, porque le está imponiendo al destinatario mostrar su belleza interior a través de la didascalia que presenta la imagen. Para ello es necesario que compre la nueva colección de LEVI’S, deropa interior “LEVI’S UNDERWEAR”. Es sumamente imperativa, ya que al leer la publicidad nos indica que debemos mostrar nuestra belleza interior, esta frase puesta de esta manera genera un doble sentido, está diciendo que no solo importa la ropa que tengamos a la vista, sino que también la ropa interior por lo tanto debemos comprarla. Pero además podemos decir que lo que importa es lo de adentro decada persona, el alma, lo que siente, lo que piensa y no lo exterior y superficial. Es una buena idea para atraer al público que compra ropa en LEVI´S, ya que ahora también pueden comprar su ropa interior y sentirse “bellos” interiormente.
La frase de esta publicidad muestra una forma de ser y actuar que debe tener el receptor del mensaje, ya sea comprándose ropa interior o como dijeanteriormente mostrando su personalidad.
La publicidad está centrada en el destinatario, para que compre las nuevas prendas de ropa interior y mostrar su belleza usando “LEVI’S UNDERWEAR”. Se le impone que actué de determinada manera.
Otra de las funciones presentes en esta publicidad es la referencial, ya que tiene un contexto al cual se está refiriendo, quienes conocen la marca pueden captar mejor elmensaje ya que conocen el código con el cual se intenta transmitir. Y al tener el logo de la marca podría decirse que es referencial, pero al mismo tiempo al estar la función conativa lo referencial desaparece, por lo tanto no es la función más preponderante.
La función fáctica también tiene su lugar en esta publicidad ya que tiene un fin de establecer y prolongar la comunicación entre las personasque compran la ropa en LEVI’S y la nueva colección LEVI’S UNDERWEAR.
Por otra parte no hay mucho diseño en el espacio, es más bien simple, pero llama la atención que el logo de la marca haga traslucir la ropa que tiene puesta la modelo para que se pueda apreciar la ropa interior que lleva puesta.


Función Referencial
La función preponderante en esta publicidad es la referencial,se utiliza la imagen con un fin estético que es susceptible a ser captado por el destinatario a través de un código, en este caso el logo de la marca Recycle Boutique. Se ve claramente lo que quiere vender, no hay texto más que el nombre de la marca y un eslogan. Da un mensaje descriptivo de lo que intenta vender, no es necesario utilizar ningún complemento a la imagen, se ve específicamente quelo que intenta vender es el atuendo colgado en las perchas, intentando que recobren vida y vuelvan a utilizarla. La función referencial explica las características del producto, dice cómo es, cómo actúa, y trata de ofrecer argumentos objetivos, razonados y comprobables.
El creador de la publicidad intenta evitar el engaño y la mentira y para ello tiene que proponer anuncios realistas y honestos,mostrando únicamente la ropa que se busca vender.
Además podemos ver que aparece la función fáctica ya que no hay diseño en el espacio. No es la función predominante, pero si está presente. Quiere prolongar la comunicación con las personas que buscan ropa original y de buena calidad, pero que a la vez quieren proteger el medio ambiente mediante el reciclaje de ropa. La publicidad muestraconfiabilidad y honestidad al vender sus productos de segunda mano.

Función Emotiva
La función preponderante en esta última publicidad que elegí es la emotiva, está enfocada en el hablante, es una expresión directa de la actitud de este hacia lo que está diciendo. Produce cierta emoción ya sea verdadera o fingida.
Esta publicidad está construida en primera persona por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Fundamentos de Diseño
  • Introduccion a los fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS