Introducción A Los Sectores Económicos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Introducción a los Sectores Económicos

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios noelaborados. Usualmente, los productos primarios obtenidos de la transformación de los recursos naturales, son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales.También incluye la explotación de algunas materias primas y es la base de los demás sectores económicos.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, lasilvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. (5%)

Su desarrollo empieza en la época neolítica al sedentarse el hombre para acrecentar la agricultura y la ganadería.

El sectorsecundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o productos elaborados, es decir, productos que serán utilizadosen otros ámbitos del sector secundario.
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la minería, la construcción así como la obtención de energía.

El sector terciario es el sectoreconómico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. No compran bienes materiales de formadirecta, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura,espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

El sector cuaternario es elsector que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación. Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS