Introducción A Los Sistemas Electrotécnicos De Potencia

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. Introducción.
El propósito de este trabajo es de darnos a conocer las ideas básicas sobre la electricidad.
Este documento de trabajo contiene, básicamente cuáles son las magnitudes y unidades, además, de información sobre la corriente alterna, como características y tipos de circuitos.

2. Principios eléctricos.
Un circuito eléctrico es el camino recorrido por la corriente eléctrica oelectrónica.
La corriente eléctrica es el número de cargas eléctricas positivas que recorren el circuito eléctrico del punto más positivo al menos positivo.
La corriente electrónica es el número de cargas eléctricas negativas que recorren el circuito eléctrico del punto menos positivo al más positivo.
Todos los materiales se pueden dividir en tres amplias categorías, conductores, aislantes ysemiconductores.

3. Magnitudes eléctricas.
Son las unidades de medida que sirven para identificar las características de un circuito eléctrico.
Tensión o voltaje.
En un circuito eléctrico, el voltaje o la tensión, existente entre los polos del generador o entre los puntos cualesquiera del circuito, es la causa de que los culombios circulen por el circuito siempre que este se encuentra cerrado.Su unidad es el voltio (v). Se suelen emplear dos múltiplos de esta unidad que son el kilovoltio (kV) y el megavoltio (mV) y también dos submúltiplos como son el milivoltio (mV) y el microvoltio (µV).
Para medir el voltaje se utiliza un aparato llamado voltímetro. Se conecta en paralelo al elemento cuyo voltaje queremos medir.
Intensidad eléctrica.
La intensidad eléctrica se define como la cargaeléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo.
Se mide en Amperio (a). También se emplean unos submúltiplos, que son el miliamperio (mA) y el microamperio (µA)
Para medir la intensidad de corriente que circulan por un circuito se utilizan unos aparatos llamados amperímetros, se conecta en serie para efectuar la medida.
Resistencia eléctrica.
Es la propiedad que tienen loscuerpos de oponerse al paso de la corriente eléctrica.
La resistencia de un conductor depende del tipo de material del que está compuesto, de su longitud y de su sección. A mayor longitud mayor resistencia y por el contrario a mayor sección de conductor menor resistencia.
La unidad de resistencia es el ohmio (Ω). Normalmente se emplean de esta unidad como son kiloohmios (K Ω) y el megohmio (M Ω).Ley de Ohm.
El físico alemán Georg Simon Ohmen 1826, descubrió que la intensidad de corriente (I) que atraviesa un hilo conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V) que existe en los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia (R) del mismo:
I = V / R
Potencia eléctrica.
Todos los receptores eléctricos transforman la energía eléctrica enotras formas de energía. La potencia es la magnitud que mide la energía consumida por el tiempo.
La unidad de potencias es el vatio (W). También se suelen utilizar submúltiplos como el milivatio (mW).
P = V • I
4. Características de la corriente alterna.
La corriente alterna es aquella en la que varia periódicamente el sentido del movimiento de los electrones, en consecuencia, el de laintensidad.
Función senoidal.
La frecuencia (f) es el número de veces que se modifica el sentido del movimiento de los electrones por segundo. Se mide en ciclos por segundo o en hercios (Hz).
El período (T) es el tiempo que tarda el electrón en modificar y volver a recuperar el sentido de su movimiento. Se expresa en segundos (s) y su valor es el inverso a la frecuencia.
T = 1 / f
La fase (ϕ) es unvalor que representa el ángulo inicial de la señal y se mide en radianes o en grados. En el siguiente ejemplo vemos dos señales con distinta fase (desfasadas entre sí ½ π radianes o 90 grados).
Velocidad angular (ω). Nos indica el número de radianes por segundo.
ω = 2π / T ω = 2π • f
El valor instantáneo, es el que toma la ordenada en un instante, t, determinado.
V = V0 • sen(ωt) I =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Potencia
  • sistemas de potencia
  • Sistemas de Potencia
  • Sistemas De Potencia
  • Sistema De Potencia
  • sistemas de potencia
  • sistemas potencia
  • Sistemas de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS