Introducción a moodle

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Cómo navegar en Moodle?
La primera cosa que debe aprender sobre la navegación en Moodle es que no existe un sóla "Forma Correcta" de hacer las cosas. Hay muchas formas diferentes de llegar a los mismos sitios... el método que escoja es sólo una cuestión de preferencia personal. Esta sección lo introduce en las varias partes en que está divido un curso Moodle, como se muestra en la pantalla yexplica diversas técnicas de navegación. Depende de usted escojer una u otra.
El Directorio Principal de Moodle
Cuando vaya a la página principal de Moodle en este sitio, la primera cosa que verá será el Directorio Principal de Moodle. En él se mostrará las noticias recientes, la lista de categoría de cursos, el menú principal, y algunos ítems de información que pueden ser accedidos sin necesidadde estar registrado en el sistema (aunque también estarán disponibles una vez que lo haya hecho).

En la lista de categorías de cursos, verá una lista con los diversos tipos de cursos que están disponibles en el sistema. El enlace final en este caja de diálogo verá uno para "Buscar Cursos". Si lo selecciona, este enlace mostrará un pantalla donde podrá especificar una palabra clave de búsquedacon lo que posteriormente el sistema le devolverá todos los cursos que contengan esa palabra clave.

Una vez que haya ingresado, esta caja pasará a ser "Mis Cursos" la cual listará los cursos en los cuales usted está actualmente inscrito.
Lista de Cursos Moodle
Cuando haga click en cualquier entrada ubicada en la lista de categorías, será llevado a la lista de todos los cursos actualmentedisponibles en esa categoría. Como ya se ha dicho, si seleccionad Todos los Cursos, le serán mostrados todos los cursos disponibles para la fecha.
Como puede ver, cada curso listado contiene varios detalles con información importante. En la parte superior está el nombre completo del curso. Este es, de hecho, un enlace para entrar al curso o para inscribirse en el mismo, dado caso que se requiera deuna clave de ingreso. Abajo de este se muestra una breve descripción del curso mientras que al lado, encontrarán una serie de íconos donde los mas comunes serán una llave, ndicando que se necesita una clave de ingreso para participar, o una carita indicando que el curso admite la entrada de invitados.
Inscribirse en un curso
Una vez que ha seleccionado el curso al cual piensa unirse, una de trescosas pueden suceder, dependiendo de la configuración del curso i si está o no registrado en el sistema. Primero, si el curso permite invitados y usted no ha ingresa al sistema, puede entrar al curso como Invitado (tenga en cuenta que no podrá participar activamente en el curso). O, el curso puede no permitir invitados por lo que necesitará estar registrado en el sistema para poder ingresar (si noestá registrado, le recomendamos que siga las instrucciones del segundo tópico de este módulo, Cómo registrarse?). Por último, el curso podría requerir una clave de ingreso. Este es una clave que se ingresa una sola vez y le indica al sistema que usted es un usuario válido del curso: El sistema sólo se lo preguntará una vez, ya que de ese momento en adelante, "recordará" que usted ya estáinscrito. Una vez que lo haya introducido la clave de ingreso, el sistema lo inscribirá en el curso y ya estará habilitado para participar activamente en todo el curso.
Todo perfecto... y qué mas necesito saber de Moodle?
Mucho mas! Por los momentos, continúe con el siguiente tópico del módulo, Recursos y actividades en Moodle, donde aprenderá qué son y cómo se utilizan los distintos recursos yactividades que pueden presentárseles al tomar un curso Moodle.
Recursos y Actividades en Moodle
Un curso Moodle está conformado por muchas partes. Estas se podrían dividir en cuatro clases diferentes:
* Recursos
* Actividades
* Chat
* Foros
Los recursos son cosas que contienen información que puede ser leía, vista, bajada de la red o usada de alguna forma para extraer información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a Moodle
  • Introducción A Moodle
  • MOODLE
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS