Introducción a SQL

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Introducción al Lenguaje SQL

I. Objetivo General
Conocer la función del lenguaje SQL

II. Objetivos específicos
Conocer los componentes y tipos de comandos de SQL

III. Contenido
1.Qué es el Lenguaje SQL
2. Componentes del SQL
3. Comandos y tipos de comandos
4. Comandos Externos
5. Comandos Internos
6. Cláusulas
7. Operadores Lógicos
8. Operadores de comparación
9.Funciones

1. Qué es el Lenguaje SQL

El lenguaje de consulta estructurado SQL es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por todas las bases de datos conocidas. El nombre SQL significa:Sequence Query Languaje (Lenguaje de Consultas Secuenciales). Entre las bases de datos conocidas que utilizan SQL están Access, Oracle, Informix, SQL Base, SQL Server 2000, entre otras; SQL Server2000 es la base de datos que estudiaremos en la segunda parte de este libro.

La importancia de conocer el lenguaje SQL, está en que por medio de él podemos obtener cualquier tipo de reporte o consultade los datos sin tener que hacer un programa largo y tedioso; lo anterior es en lo que se refiere a reportes y consultas; con una sola instrucción es posible obtener de la base de datos cualquierinformación.

Los programadores en SQL, son personas muy apreciadas en cualquier institución, mas que los programadores que se dedican al desarrollo de aplicaciones en otras herramientas deprogramación; un programador en SQL está preparado para dar un informe o reporte en cuestión de minutos.

Actualmente la mayoría de las empresas desarrollan sus aplicaciones para montarlas en una base dedatos, por ser mas seguro, y como SQL trabaja en cualquier base de datos, hace de este lenguaje una de las metas principales para cualquier programador.




2. Componentes del SQL

El lenguaje SQLestá compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones. Estos componentes nos ayudan a crear, actualizar y manipular las bases de datos.

3. Comandos

Existen dos tipos de comandos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a sql
  • Introducción sql
  • Introduccion a sql
  • Introduccion SQL
  • Introducción al SQL
  • Introduccion sql
  • Introducción a SQL
  • Introduccion a sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS