Introducción a teoría de la arquitectura

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería / Licenciatura en Arquitectura

Teoria de la Arquitectura I
Catedrático: Arq. Edgar Franco Flores
ApuntesDigitales y Cuestionarios por Clase

C-2

Introducción a Teoría de la Arquitectura

La Arquitectura es creada por y para el hombre, y como tal, satisface, primeramente, necesidades dehabitabilidad, es decir, el requerimiento de un espacio o lugar donde llevar a cabo determinadas actividades. Como producto del hombre, se liga al Arte, y, por lo tanto, engloba dos elementos fundamentales:tiempo y lugar [sitio o espacio geográfico]. Para poder comprender a la Arquitectura, y su relación con cada época y lugar, se requiere de una herramienta de análisis y estudio, que permita comprender lainteracción de tiempo, lugar y necesidades del hombre [de cada época y sitio geográfico]. Dicha herramienta es la Teoría de la Arquitectura, cuya función es analizar y comprender, más no simplementedescribir y estudiar los pormenores, de las obras arquitectónicas. Este análisis comprende el descubrimiento y la comprensión [por medio de la Historia del Hombre y la Arquitectura, así como de laInterpretación que de ellas se haga]. • ¿Cuál es la función de la Teoría de la Arquitectura, y cuáles son los elementos o factores que la integran y conforman?
[Entender la Arquitectura / Gustavo Gili:Palabras clave en Introducción y primeros cuatro capítulos]

Arquitectura y Arte
La Arquitectura es el Arte inevitable, pero, a diferencia de la pintura, la escultura, la literatura, etc… laarquitectura nos afecta constantemente, configurando nuestra conducta y condicionando nuestro estado de ánimo psicológico. • ¿La Arquitectura es un Arte, o sólo lo consideras cómo Ciencia y Técnica?

LaArquitectura no se limita a ser sólo un cobijo protector contra las inclemencias del tiempo y clima, sino que es la crónica física de las actividades y las aspiraciones humanas, por medio de la técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoria de la arquitectura
  • Introduccion A La Teoria De La Arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introducción a la arquitectura
  • introduccion arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introduccion a la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS