Introducción a Visual C++

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Introducción a Visual C++
El objetivo de este documento es ayudarle a entender los conceptos fundamentales que hacen que los programas de MFC trabajen bajo Visual C++. Mucha gente salta dentro de Visual C++, inician con el AppWizard, hacen que genere un nuevo programa, y luego tratan de usar el tutorial sencillo que viene con Visual C++. Sin un entendimiento fundamental de la estructura decódigo de MFC, los tutoriales simplemente no tienen sentido.
Este documento inicia desde el comienzo, y le muestra los conceptos fundamentales y simples que lleva cualquier programa MFC. Una vez haya terminado esta serie usted encontrará que MFC y las salidas del App Wizard tienen más sentido.
Introducción a MFC
Visual C++ es mucho más que un compilador, es un ambiente de desarrollo de aplicacionescompleto, que si es usado correctamente, le puede permitir explotar la naturaleza orientada a objetos de C++ para crear aplicaciones profesionales en Windows. Usted debe entender como primera medida la jerarquía de las MFC (Microsoft Foundation Classes). Esta jerarquía de clases encapsula la porción de la interface de la API de Windows, y la hace significativamente mucho más fácil de usar paracrear aplicaciones de Windows de una manera orientada a objetos. Esta jerarquía es totalmente compatible con todas las versiones de Windows.
Estos tutoriales introducen los conceptos fundamentales detrás de MFC y la programación orientada a eventos.
Qué es la Biblioteca MFC Microsoft Foundation Classes?
Digamos que quiere crear una aplicación de Windows. Usted podría, por ejemplo, necesitarcrear un editor de texto o dibujo especializado, o un programa que encuentre archivos en un disco duro grande, o una aplicación que le permita al usuario visualizar las interrelaciones en un gran conjunto de datos. Donde comenzar?
Un buen punto de partida es el diseño de la interfaz de usuario. Primero decida lo que el usuario debería ser capaz de hacer con el programa y luego escoger un conjunto deobjetos de interfaz de usuario correspondientemente. La interfaz de usuario de Windows tiene un número de controles estandar, tales como botones, menús, barras de scroll, y listas, que son familiares para los usuarios de Windows. Con esto en mente, el programador debe escoger un grupo de controles y decidir como organizarlos. Una forma es hacer un dibujo de la interfaz de usuario propuesta hastaque se sienta bien.
El siguiente paso es implemetnar el código. Cuando se crea un programa para cualquier plataforma de Windows, el programador tiene dos elecciones: C o C++. Con C, se programa a nivel de la API (Application Program interface). Esta interfaz consiste en una colección de cientos de funciones de C descritas en los libros de referencias. Para Windows NT, el API se llama "WIN 32api".
Aquí aparece una librería de C++ que facilita la labor del programador porque enmascara las fucniones del API. Es llamada Microsoft Foundation Classes (MFC), la primera ventaja de esta biblioteca es la eficiencia. Reduce grandemente la cantidad de código que debe ser escrito para crear un programa de Windows. También da todas ventajas encontradas normalmente en programación de C++, tales comoherencia y encapsulamiento. MFC es portatil, de forma que, por ejemplo, el código creado bajo 3.1 puede moverse a Windows NT o Windows 95. MFC es por eso el método preferido para desarrollar aplicaciones de Windows.
Cuando usted usa MFC, usted escribe código que crea los controles de interfaz de usuario y configura su apariencia. También escribe código que responde a cuando el usuario manipulaestos controles. Por ejemplo, si el usuario hace click en un botón, usted quiere tener código en lugar que responda apropiadamente. Esta clase de código de atención a eventos es lo que formará la parte principal de la aplicacion. Una vez la aplicación responde correctamente a todas las variables de control, está terminada.
Usted podrá entender de esta discusión que la creación de un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual C++
  • Visual C++
  • Introduccion a c++
  • introduccion c ++
  • Introducción C
  • Introduccion a c++
  • introduccion a-c
  • Introduccion a C#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS