Introdución y conlución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La capacitación en la formación docente, ayuda en el mejoramiento de la calidad educativa venezolana, convirtiéndose en un reto que se debe asumir como un deber y un compromisocon Venezuela; un gran desafío que indiscutiblemente deben asumir todos los venezolanos, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa al profesorado. Para asumir y poder llevar ala práctica esta lucha que supone la mejora de nuestra calidad de enseñanza, lo primero que se necesita hacer, es conocer las propuestas formuladas por el Ministerio de Educación, concretamente através del Currículo Básico, y reflexionar sobre ellas, confrontándola con las experiencias y con las prácticas educativas. Imprescindiblemente, desde él, protagonizar, en un futuro inmediato, unaenseñanza más abierta, más innovadora y más significativa.
En realidad son los docentes quienes van a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica ydidáctica en los centros escolares. La reforma que emprendemos, sólo será posible si los docentes la asumen de una manera crítica y reflexiva, y si llegamos a sentirla verdaderamente como nuestra.Sabemos que la educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, que contribuye a sentar losconocimientos para un futuro fructífero y productivo. Velando por que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, basada en los derechos fundamentales y en la igualdad entre losgéneros, creando una onda expansiva de oportunidades que incidirá en las generaciones venideras.
También contribuyendo a mejorar la vida y a eliminar el círculo vicioso de la pobreza y la enfermedad,allanando el terreno para un desarrollo sostenible, a través de una educación básica de calidad. Es necesario adquieren los cimientos y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludables,...
tracking img