Introducicon

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
INTRODUCCIÒN:
El presente trabajo es un breve análisis sobre la práctica docente, en donde se abarcan factores, ideas, valores y hábitos pedagógicos.
La práctica está estrechamente relacionada aelementos como la planeación semanal, la aplicación y la evaluación, llevando a cabo lo que el maestro incluye en su plan y así poder fortalecer los aprendizajes esperados.
Una de las unidades másimportantes que constituyen los procesos de enseñanza-aprendizaje son las tareas o actividades, las actividades deberán estar organizadas en unas secuencias didácticas, estos son un conjunto de actividadesordenadas, estructuradas y articuladas para la consecución de unos objetivos educativos, que tienen un principio y un final conocidos tanto por el docente como el alumno .
Este análisis representasolo una parte de la experiencia del proceso educativo.
La práctica se llevo acabo en la escuela primaria “Jean Piaget” con el tercer grado, grupo “B”, en la materia de español, con el consentimientodel docente, al cual se le explico previamente sobre los asuntos a tratar, por lo tanto se le pidió su cooperación para llevar a cabo las siguientes actividades:
* LLUVIA DE IDEAS SOBRE EL TEMA DEREMEDIOS CASEROS
* LECTURA EN EL LIBRO DE TEXTO SOBRE EL TEMA Y EXPLICACION
* LA REALIZACION DE UN REMEDIO CASERO Y SE EXPLICO EL PROCEDIMIENTO
* Y LA VINCULACION DE LOS VERBOS EN INFINITIVOCON LA RECETA DE UN REMEDIO CASERO.
Se tomaran en cuenta estos aspectos ya que el tema de los remedios caseros, es un tema del bloque V con el cual se tiene planeado trabajar.
Mediante la aplicaciónde esta práctica los integrantes de nuestro equipo tendremos la oportunidad de interactuar con los alumnos y poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y así mismo conocer los aspectos enlos que se debe poner mayor énfasis en el proceso.

CONCLUSIÒN
Hablar de educación no es nada fácil, ya que es un tema bastante extenso que no se pude resolver en un par de hojas, ya que no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCICON AL PENSAMIENTO CRITICO
  • introducicon a la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS