Introducion al marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO

1. INTRODUCION

* Que es marketing
* Información general del producto y su consumidor
* Nuestro concepto del marketing

2. SEGMENTACION (CONSUMIDOR)

* Tipo de segmentación
* Ejemplos del consumidor
* Objetivo

3. PRODUCTO (PRECIO,TELAS)

4. COMPETENCIA

5. CONCLUSION

6. RESUMEN EJECUTIVO

7. BIBLIOGRAFIA

1.INTRODUCCION

* Que es marketing

En el mundo del día de hoy cada empresa para ser exitosa necesita tener su departamento del marketing.
El marketing funciona en todos los países del mundo pero por su política y su situación social el marketing es menos o más desarrollado.
Se dice que hoy en día sin marketing la empresa no entra al mercado y no tiene las posibilidades de traer los beneficios.Marketing se define como una estrategia de publicidad, venta, público a través de satisfacer los deseos, demanda y las necesidades de cada uno de nosotros.
Objetivo del marketing es hacer todo lo posible para llegar al cliente y conseguir que el mismo llegue a la conclusión que no puede vivir sin nuestro producto.

* Información general del producto y su consumidor

Después de haberinvestigado el mercado en la Capital y Gran Buenos Aires he decidido invertir en la producción de ropa de hombres específicamente la línea casual, polos, camisas y pantalones casual.
En las dichas zonas hay una gran clientela que adora el deporte específicamente el polo, hípica, tenis y golf. Voy a dirigirme hacia dos tipos del público el primero son los jugadores profesionales y el segundo amantes delestilo campestre y todo lo relacionado con los mencionados antes deportes.
Lo, voy a crear una marca enfocándome en los clientes de alto nivel económico y social, ambiciosos y exitosos.

* Nuestro concepto del marketing

Nuestra inspiración es la pasión del argentino por los deportes como el polo, golf, tenis.
Poder asistir y patrocinar los eventos deportivos.
Abrir las tiendasprincipales arredro de las canchas del tenis, golf.
Servicio exclusivo.
Captar el público a través de la publicidad viral y gráfica.

2. SEGMENTACION

* Tipo de segmentación

Demográfica

Edad: Entre 35-60 años
Género: Masculino
Ciclo de vida: Casado con hijos o soltero pero con un estilo de vida tranquilo
Ingreso: A partir de 30.000 pesos
Ocupación: Directivos, propietarios denegocios, gerentes de empresas
Educación: Graduados universitarios

.Los clientes buscan la calidad de las prendas y marcas reconocidas. También quieren la comunidad. Las prendas las usaran no solo para ir a ver un partido de tenis o polo. La llevaran puesta para jugar al golf. Estamos pensando también en los clientes que después del trabajo se van a casa de unos amigos a hacer un asado por ejemplo.También les servirá para viajar con su familia de vacaciones.

* Ejemplos del consumidor

Rodrigo López
Tiene 30 años. Estudio administración de empresas en Londres, ahora vive en Buenos Aires. Tiene un nivel social y económico bastante alto. Siempre le han gustado los caballos por lo tanto ahora se dedica a practicar equitación. En sus tiempos libres le gusta montar caballo e ir a ver lospartidos de polo. Siempre le ha gustado la naturaleza. Sus padres viven afuera de la Capital, en el campo así que en sus tiempos libres va a verlos. Es soltero y le gusta quedar con sus amigos a comer fuera. Su restaurante preferido es Kansas.

Hernández DiCaprio
Tiene 43 años, casado con dos hijos (de 5 y 9 años). Estudio las ciencias empresariales en Estados Unidos. Tiene su propia empresa deasesoramiento de las empresas. Vive en barrio cerrado en Pilar. Los fines de semana junto con sus amigos alquilan una cancha de tenis para jugar. Normalmente suele invitar a sus amigos a hacer un asado en su jardín o ir a cada de algún amigo. Junto con su esposa y sus hijos viajan por todo el mundo dos veces al año.

* Objetivo de la marca

Nuestro principal objetivo es lograr que los...
tracking img