Introducion ala competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto Macdonals como Burger King son una cadena de restaurantes de comida rápida y sus principales productos son las hamburguesas.

Macdonals abrió su primerrestaurante gracias a Dick y Mac McDoland el 15 de mayo de 1940 en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, y predominaban artículosde barbacoa.
Ray Kroc, fabricante y vendedor de maquinas malteadas, decidió unirse a esta empresa en 1955 tras quedarse fascinado con la limpieza y la rapidez delservicio.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto, aunque este servicio ya lo habian utilizado otro restaurantes antes.
Hoy en día,en el 2010, McDonald'stiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que empleana más de 1.5 millones de personas.
Burger King fue fundada en 1953 en Jacksonville, Florida con el nombre de “Insta-Broiler”(traducido al español:parrilla-instantanea).

En 1959 esta empresa empezó a fallar, y fue comprada por James McLamore y David R.Ergedton, que la renombraron como “Burger King” y expandieron esta empresadesde Miami hasta más de 250 localidades de los Estados Unidos, después de esto, vendieron la empresa a Pillsbury Company en 1967 que hizo varios cambios en la cadena.En 2002 un grupo de inversores liderado por Texas Pacific Group adquiere Buerguer King

A día de hoy, esta franquicia de restaurante es, junto a McDonald's y Wendy's,la mayor cadena de ventas de hamburguesas del mundo, teniendo presencia en 57 países. El 75% de los restaurantes están ubicados en su país de origen, Estados Unidos.
tracking img