Introducion de eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
La globalización de los mercados, la firma del tratado de
Libre Comercio y, como consecuencia, la entrada de nuevos competidores, así como la graves crisis económicas por las que atravesó nuestro país, son algunos de los factores que nos obligan a reconsiderar la manera en que tradicionalmente hemos administrado nuestros negocios.

CRECIMIENTO DE LA MPRESA
La empresa que crecemás rápidamente es aquella que genera la fuerza más grande de recursos para hacer frente a sus competidores.
Una tasa sostenible de crecimiento para una empresa depende y está limitada por la tasa a la cual puede generar fondos disponibles para ser comprometidos al objetivo de crecimiento y al rendimiento que se espera obtener de esos fondos.
Las fuentes de esos fondos son generalmenteconocidas: utilidades retenidas, pasivos y nuevas aportaciones de caprtal.

COMO SABER DI LA EMPRESA GENERA VALOR
Una empresa que genera valor es aquella que efectivamente cuenta con capital invertido, pero que es capaz de hacer que consistentemente ese capital produzca rendimientos que superen el costo de capital durante la vida esperada de la misma.
Se ha demostrado que aquellas empresas que soncapaces de crear valor económico son también empresas que tienen un empeño comercial superior.

ESTRATEGIA PARA INCREMENRAT EL EVA
1. Mejorar la eficiencia de los activos actuales, es decir se trata de aumentar el rendimiento de los activos sin invertir más.
2. Reducir la carga fiscal mediante una planeación fiscal y tomando decisiones que maximicen las desgravaciones y deducciones fiscales.
3.Aumentar las inversiones en activos que rindan por encima del costo del pasivo.
4. Desinversión en activos, manteniendo la utilidad antes de intereses pero después de impuestos.
5. Reducir el costo de capital para que sea menor la deducción que se hace a la utilidad antes de intereses pero después de impuestos por concepto del costo financiero.

VENTAJAS DEL EVA
1. Reconoce la importanciade la utilización del capital (activos operativos) y su costo asociado correspondiente (costo de capital).
2. Muestra claramente la relación entre el margen de operación y la intensidad en el uso del capital, de tal manera que puede utilizarse para señalar oportunidades de mejora y los niveles de inversión apropiados para lograrlos.
3. Relaciona claramente los factores de creación de valor, comolos son el precio y la mezcla de ventas con el valor creado.
4. Es consistente con las técnicas utilizadas para valuar las inversiones como los son el valor presente neto y el flujo de efectivo descontado.
5. Evalúa el desempeño de la administración por lo que puede ser UTOLIZANDO MECANisMO de compensacion

DESVENTAJAS DEL EVA
1. No considera las expectativas de futuro de la empresa.
2.Utilizar como costo de oportunidad del capital, el costo promedio ponderado de las fuentes de financiamiento utilizadas por la empresa, teniendo con ello que incluir el costo accionario que está dado por el riesgo de las acciones (Beta) y el comportamiento mismo del precio de la acción. Esta situación se complica para
México, dada la escasa información pública existente en el mercado y el número tanbajo de empresas que cotizan en Bolsa.
3. Una gran cantidad de ajustes a la información financiera, para transformarla de base devengado a base económica. Estos ajustes deben ser transparentes y tener impacto en las decisiones administrativas.
4. Debe existir un intercambio entre exactitud y simplicidad del cálculo, ya que ajustes muy complicados ocasionarán una falta de credibilidad en losresultados.
1.-Introducción
Aunque EVA y generación de valor han aparecido como desarrollos de la última década, la teoría económica y financiera se ha aproximado a estos conceptos hace bastante tiempo.
La primera noción de Valor Económico Agregado fue desarrollada por Alfred Marshall en 1890 en The Principles of Economics: "Cuando un hombre se encuentra comprometido en un negocio, sus...
tracking img