Introducion de la administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE LAS OPERACIONES.
Por qué estudiar Administración de Operaciones?
La Administración de Operaciones es una de las funciones principales de cualquier organizacióny está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios. Todas las organizaciones comercializan, financian y producen , para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área deoperaciones. Es por ello que estudiamos cómo se organiza la gente para producir, y la forma en que los bienes y servicios son generados. Por otro lugar estudiamos Administración de Operaciones porque es unaporción costosa de una organización.
Introducción a la administración de las operaciones.
 Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada ala investigación y ejecución de acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios,destinado a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos. el objetivo de la Administración de Operaciones es la búsqueda de una ventajacompetitiva sustentable para la empresa.
El responsable de la administración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:
 Diseño de bienes y servicios
 Estrategiade procesos
 Gestión de la calidad
 Estrategias de localización
 Estrategias de organización
 Recursos humanos
 Fuerza de trabajo
 Gestión del abastecimiento
 Gestión del inventario
Programación
 Mantenimiento

Areas de decisiones
 Estrategia de procesos: Determina el proceso físico o instalación que se utiliza para producir el producto o servicio. Las decisiones incluyenel tipo de equipo y tecnología, el flujo de proceso, la distribución de planta así como todos los demás aspectos de las instalaciones físicas.
 Gestión del abastecimiento: Las decisiones sobre el...
tracking img