Introducion Empresa Gamos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El estudio de caso del sector cuero y calzado se realiza a Calzado Gamo´s por ser una empresa que ha pasado por todas las etapas de crecimiento empresarial, de microempresa a pequeñaempresa, luego a mediana y en la actualidad a gran empresa, además de poseer fortalezas que permitan que otras empresas pequeñas o medianas las adopten para el desarrollo y crecimiento de su sector.Calzado Gamos surge como un emprendimiento familiar en el año 1990, en la casa de Miguel Gutiérrez ubicada en la ciudadela las Acacias en el barrio Ficoa de Ambato. Sus actividades empiezan con 10trabajadores y 4 aprendices, actualmente dispone de 170 trabajadores, lo que le ha convertido en pocos años en una gran empresa.
Para la puesta en marcha de este emprendimiento realizan previamente unestudio de mercado. El emprendimiento se dio con un pequeño capital, con recursos propios inicialmente. Luego de dos años de trabajo solicitan un crédito en la Corporación Financiera Nacional (CFN) de18 millones de sucres, con una tasa que oscilaba entre 10% y 11%. El financiamiento ha servido para capital de operación, capital de trabajo, compra de materia prima o de maquinaria.
Empiezanproduciendo zapato de fútbol y microfútbol, actualmente tienen cinco líneas de productos: Trekking, seguridad industrial, zapato de calle, línea deportiva y de trote. Han aplicado estrategias deposicionamiento, de penetración de mercado con asesoría de expertos en marketing y son proveedores de importantes empresas a nivel nacional, así como de Instituciones del Estado, nacionales y locales.
Esto lesha permitido que las ventas de Calzado Gamo´s alcancen al año 2011, siete millones de dólares. El mercado de ventas de Calzado Gamo´s tiene ámbito nacional y de acuerdo a un estudio realizado por laempresa, abarca un 5% de la oferta nacional.
Calzado Gamo´s ha utilizado durante su vida empresarial diversas estrategias y acciones, mismas que se han llevado a cabo en un proceso corporativo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducion a la empresa
  • EMPRESA GAMES
  • Reporte Técnico empresa GAM
  • introducion
  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS