Introducion A La Administracion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La finalidad de las técnicas de la planeación consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a la situación más específica del medio y dela organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto. En este trabajo estudiaremos las técnicas más usadas como son las siguientes:
Manuales de Objetivos y Políticas.Diagrama de Proceso y de Flujo.
Graficas de Gantt.
PERT.
CPM (Método de Ruta Crítica).
ManualesLos manuales constituyen una de las herramientas con que cuentan las organizaciones parafacilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas. Son fundamentalmente, un instrumento de comunicación. Los manuales de objetivos y políticas es una guía autorizada dentro dela estructura de un organismo social, contiene un grupo de objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo, clasificándolos por departamentos, con expresión de las políticas correspondientes a esos objetivos ya veces de algunas reglas muy generales que ayudan a aplicar adecuadamente las políticas.
 Diagrama de Proceso y de Flujo.
Los diagramas de proceso y de flujo sirven para representar, analizar,mejorar y/o explicar un  procedimiento, se consideran como instrumentos de simplificación. Estos diagramas hacen ver un proceso en forma tal que pueda apreciarse separadamente cada uno de sus casos y nospermiten ver gráficamente esos pasos.
Técnica del Diagrama de Proceso
Los símbolos empleados para formular el diagrama de proceso son los ya señalados; pero existe otra forma, con la sola variantede usar otra manera de simbolizar: las iniciales O – T – I – D - A, que equivalen a Operación, Transporte, Inspección, Demora y Almacenamiento. Se usan estos simb0los para ejemplificar otro mododistinto de representar, y, desde luego, fácilmente recordable por la palabra "Otida".
Para formular el diagrama de proceso se deben seguir los siguientes pasos:
Hacer la hoja respectiva, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducion de la administracion de operaciones
  • Introducion a la administracion del xxi
  • Introducion A La Administracion
  • Introducion a la administracion
  • INTRODUCION DE LA ADMINISTRACION
  • Introducion A La Administracion
  • introducion
  • INTRODUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS