Introducion a las d a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación se describen algunas características físicas y emocionales del desarrollo de 2 personas que se encuentran en diferentes etapasde su crecimiento, con el fin de establecer concordancias entre la percepción que tenemos de la evolución de cada individuo y las diversas teorías que a lo largo de lahistoria de la sicología han desarrollado los expertos sobre el tema.
Las personas descritas fueron observadas en su vida cotidiana, dentro de su entorno familiar y social, el cual se desarrollamayormente en circunscripción del estado Miranda, especificarte dentro del área que comprende los altos mirandinos.

Marianna Núñez
Sexo: Femenino. Edad: 9 años Etapa de desarrollo: Infancia intermediaCaracterísticas
Físicas: Domina de habilidades motoras. Aún presenta características corporales de la infancia temprana aunque su cuerpo tiene mayor estatura.
Sexuales: posiblemente actualmente seencuentra en etapa latente, reprime sus impulsos sexuales y centra su atención en el aprendizaje, en espera de una próxima etapa que le de paso aldesarrollo pleno de su sexualidad
Cognitivas: Cuenta con la capacidad mental para realizar operaciones concretas, aun cuando por su experiencia presenta limitaciones, concapacidad de cálculo, de lectura, percepción de orden, tamaños y jerarquías. Procesa información. (Recuerda y analiza para utilizarla posteriormente para resolver problemas)
Emocionales: Con ciertalimitación tiene mayor control de sus emociones y reacciones ante el temor y la ira. Está presuntamente en la etapa de industria contra inferioridad, Tiene apego hacia sus padres yfamiliares, aunque es notablemente más independiente y tiene más conciencia de su individualidad, autoestima, y de la obtención de recompensas...
tracking img