Introducion a rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Costa Rica




Introducción a Relaciones Públicas



Trabajo de investigación



Diagnostico de Comunicación BCR



Prof. Carlos Manuel Molina.



Alumnos.

Ana Karen Murillo R.

Andrea Rodríguez Mena.

Andreina Morales Navarro.

Diego Cuthbert Bolaños.

Katherine lopez Li.

Mauricio Gillott Murillo.

Nena Alejandra Angulo V.Fecha.

06 de abril de 2009










INTRODUCCION




La comunicación siempre ha existido en la organización porque es la que permite que se entablen relaciones entre los individuos.
Todas estas organizaciones tienen como punto en común la comunicación. Hay muchos tipos de comunicación, pero la que nos interesa es aquella que permite trasladar laimagen y el funcionamiento de la empresa, así como la que permite dar a conocer a los individuos que trabajan en la empresa qué es lo que se está haciendo
Con este trabajo se pretende encontrar las técnicas que forman parte del proceso de comunicación del Banco de Costa Rica.
Se pretende encontrar como se da el intercambio de mensajes dentro y fuera de la empresa. Para poder realizar este trabajose realizo un trabajo de investigación en el BCR el cual se detallará mas adelante.







































Antecedentes de la Empresa




BANCO DE COSTA RICA




¿QUIENES SOMOS?

Entidad financiera Estatal, que se constituye en socios financieros para usted, concentrando nuestras actividades en donde exista una claraventaja competitiva que nos permita desarrollar servicios de excelencia y generar la rentabilidad suficiente, para mantener nuestra solidez, reafirmar nuestra confiabilidad y contribuir con el desarrollo sostenible del país.




HISTORIA

El Banco de Costa Rica fue fundado el 20 de abril de 1877 con el nombre de Banco de la Unión, el cual mantuvo hasta 1890, cuando lo varió por elactual. Nació con el propósito de ser una nueva opción bancaria entre las ya existentes y tuvo como funciones iniciales el prestar dinero, llevar cuentas corrientes, recibir depósitos y efectuar cobranzas, entre otras. A sólo siete años de su fundación el Banco de Costa Rica se convirtió en el único emisor de dinero y el primer administrador de las rentas públicas, mediante un contrato que se denominóSoto-Ortuño y que tuvo vigencia hasta el año 1896.

Otros acontecimientos económicos se fueron sucediendo con los años hasta que en 1928 descentralizó sus servicios, con la creación de sus primeras sucursales en los puertos de Limón y Puntarenas.

En 1948 la Junta Fundadora de la Segunda República decretó la nacionalización de la banca, por lo que el Banco de Costa Rica se integró a ellahasta la fecha. Se define como institución autónoma, de acuerdo con el Artículo 189 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, de 1949.

Durante los últimos años se ha preocupado adicionalmente por modernizar e innovar sus servicios y atención al público procurando mayor agilidad y comodidad, mediante el uso y aplicación de su moderna tecnología.MISIÓN




Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes













VISIÓN




Ser la primera opción de servicios bancarios en Costa Rica


































VALORES




SERVICIO

• Conocer a nuestros clientes, sus necesidades y preferencias.

• Anticipar y superar lasexpectativas del cliente.

• Brindar el servicio de forma amable, oportuna y eficiente.

EXCELENCIA

• Buscar constantemente la eficiencia en los procesos.

• Administrar con responsabilidad los riesgos inherentes a nuestra actividad

• Proporcionar un amiente óptimo de trabajo para el buen desempeño del equipo humano.

COMPROMISO

• Sentir como...
tracking img