introducion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 INTRODUCCION


La electricidad  se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos y los imanes, lasmoléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuando las cargas son de signos opuestos, se  atraen.  Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si  las cargasson iguales se rechazan entre sí. La electricidad creada por frotación se llama estática y la transmitida por corriente es la electricidad dinámica.
La electricidad es una de lasprincipales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían queprescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que laelectricidad se usa en todas partes. El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria eléctrica, a travésde la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera.
En nuestro país laelectricidad la electricidad es muy deficiente, no tiene actualmente la capacidad para satisfacer la demanda, los venezolanos se han visto envueltos en una problemática que perturba la rutina del día a día ycorrompe la tranquilidad en sus hogares, uno de los principales servicios públicos, el de la electricidad, ha presentado interrupciones continuas en diversas zonas del país por razones que exigen unanálisis obligatorio para generar soluciones efectivas que subsanen dicha situación.

La crisis ya se mostraba soterradamente en ciertas regiones y ciudades del país en las cuales se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • introducion
  • Introducion
  • Introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS