introducion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Introduccion

El aprendizaje se adquiere cuando quien te enseña emplea estímulos visuales (imágenes), auditivos y kinestésicos (movimiento), en otras palabras mientras más sentidos se empleenes más fácil que el cerebro adquiera el conocimiento. Una vez que a la persona se le dio la información mediante estas tres vías, el cerebro las registra en su sistema de memoria a corto plazo. Si elconocimiento no se refuerza en los días o semanas siguientes, poco a poco el cerebro deshecha este conocimiento. A esto se le llama curva del olvido y empieza a funcionar inmediatamente después de queaprendiste, o sea, empiezas a olvidar ese conocimiento. Pero si se sabe repetir con la constancia adecuada (exceso de repeticiones bloquea el aprendizaje o pocas repeticiones también provocan que nose aprenda adecuadamente) entonces el cerebro pone a funcionar lo que se llama memoria a largo plazo. Así es como se aprende.
El aprendizaje no solo se limita al adquirir un conocimiento, si no a queeste conocimiento tenga una funcionalidad en la vida del individuo que lo a adquirido. En el presente ensayo se da una explicación concreta de lo que es enseñar a aprender, partiendo desde losconceptos enseñanza, aprendizaje y pensar, llegando a la relación de dichos conceptos, formando así el binomio enseñanza-aprendizaje, que hoy en día es mencionado en la teoría psicopedagógicaconstructivista. Al leer este documento, los lectores se darán cuenta de la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje y que debe tomar en cuenta el maestro para enseñar a aprender de una manera correctadonde forme en los alumnos la conciencia de aprender .





Como dice el autor Para Piaget, "el pensamiento es la base en la que se asienta el aprendizaje"

Por otra parte el aprendizaje esun proceso psicológico (también llamado psíquico o mental), es decir, que ocurre dentro de la mente o psiquis. Diferenciamos los procesos psicológicos de los procesos biológicos. Pero todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • introducion
  • Introducion
  • Introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS