Introduction A Los Protocolos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
as  INTRODUCCIÓN A LOS PROTOCOLOS. Un protocolo es un juegos formal de reglas y convenciones que gobiernan el hecho de cómo las computadoras intercambianinformación sobre un medio de red. Unprotocolo implementa las funciones de una o mas capas del modelo de referencia OSI. Hay una gran variedad de protocolos de comunicación. Estos protocolos caen dentro de uno de los siguientes grupos:Protocolos LAN: operan en las capas física y de enlace dedatos del modelo de referencia OSI y definen la comunicación sobre varios medios LAN.
* Protocolos WAN: operan en las tres capas más bajas delmodelo de referencia OSI y definen la comunicación sobre varios medios de área extendida.
* Protocolos de ruteo: protocolos de la capa de red que son responsables de la determinación de rutas yconmutación de tráfico.
* Protocolos ruteables: protocolos típicos de las capas superiores en una suite protocolaria dada.
INTRODUCCIÓN A LOS PROTOCOLOS LAN. Una red de área local (LAN) es una red dedatos, de alta velocidad, tolerante a fallos que abarca un área geográfica relativamente pequeña. Ésta conecta típicamente estaciones de trabajo, computadoras personales, impresoras y otrosdispositivos. Las redes LAN ofrecen a los usuarios de computadoras muchas ventajas, incluyendo acceso compartido a dispositivos y aplicaciones, intercambio de archivos entre usuarios conectados, y comunicaciónentre usuarios vía correo electrónico y otras aplicaciones. 
Las tres arquitecturas LAN más usadas son: Ethernet/IEEE 802.3, Token Ring/IEEE 802.5 y FDDI (interfaz distribuida de datos de fibra). INTRODUCCIÓN A LOS PROTOCOLOS DE RUTEO. Los protocolos de ruteo determinan la ruta óptima a través de la red usando algoritmos de ruteo e información de transporte sobre estas rutas. Los protocolos deruteo funcionan en la capa de red del modelo de referencia OSI. Ellos usan información específica de la capa de red, incluyendo direcciones de red, para mover unidades de información a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduction
  • Introduction
  • Introduction
  • Introduction
  • Introduction
  • Ims introduction
  • My introduction
  • Introduction Extract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS