Introduuccion a la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción a la Ética
La ética busca descubrir, clasificar y comprender las relaciones que se establecen en el actuar humano, los valores y normas morales que se forman y desarrollan en la vidasocial.
1.1 Los Seres Humanos
El hombre siempre ha tenido la gran necesidad de pertenecer a una sociedad, porque con ello existen mayores beneficios para los que pertenecen a ella.Recordemos que el hombre primitivo al principio de su existencia era nómada, es decir, se movía de lugar a diario para obtener su alimento para poder sobrevivir. Tiempo después el hombre se volvió sedentario,con esto nos referimos al hecho de que se estableció en un lugar determinado. El ser humano aprendió a “fabricar” sus propios alimentos, para ellos hubo la necesidad de establecer normas o reglasentre sus semejantes, al hacer esto los hombres primitivos se repartían las tareas que debían realizarse dentro de la comunidad: a las mujeres regularmente les asignaban la tarea del cuidado de hijos,mientras que los hombres tenían la responsabilidad de cuidar a la comunidad de la invasión de otras y de practicar la agricultura y la ganadería. Dentro de la comunidad primitiva también existían reglasde conducta, por eso decimos q la moral es una constante de la vida humana. Los hombres no pueden vivir sin normas y valores. Por eso se caracteriza al hombre como un “animal ético”. El hombre es elúnico ser vivo que tiene visión de las cosas a futuro, es decir, realiza planes que luego hace realidad. El hombre tiene la capacidad de exigir a los demás sus derechos, de protestar por algo que no leparezca correcto, etc., en cambio un animal solo puede defenderse por instinto, siempre en el presente.
El hombre tiene capacidades muy complejas como la del uso de sistemas lingüísticos muysofisticados (habla), desarrollo la forma de plasmar sus pensamientos mediante la escritura, tras un razonamiento lógico y la aplicación de diferentes axiomas logró descubrir las matemáticas, gracias a...
tracking img