Introduvvion del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para cualquier empresa o institución es de suma importancia contar con un manual de bienvenida para la buena integración del personal de trabajo, ya que es unaguía interna para familiarice con la empresa, y sobre todo con la labor que desempeñara dentro de ella.
Si no existiera o esta herramienta, el proceso de inducción del nuevoelemento humano sería difícil y sobretodo no se llagaría a comprender del todo la razón de su trabajo, a lo que tiene derecho, lo que debe y no hacer, y muchos aspectos que estánintegrados en un manual de bienvenida.
Un manual de bienvenida mal elaborado puede llevar a confusiones futuras, ya una mala relación interna, obstruyendo el sistema que estáestablecido en cada empresa.
Este manual esta diseñado para que de manera sencilla se comprenda y se realice un buen manual de bienvenida. En el capítulo I se encuentra la informaciónteórica que permite conocer el impacto de la comunicación, de la inducción y de los manuales administrativos como base del tema principal, la estructura de este manual para laintegración de trabajadores o empleados. El capítulo II orienta al lector a conocer un verdadero manual de bienvenida y así familiarice con uno, observando sus características, suforma y presentación final.
Por último en las conclusiones y recomendaciones se plasman los conocimientos y experiencias adquiridos a través de la realización del Manual, ademásse indican algunas recomendaciones importantes, facilitando la comprensión y naturaleza de los manuales de bienvenida.
El papel que juega un manual de bienvenida parecería queno es necesario y trascendental, sin embargo, sin esta herramienta básica no se podría controlar el manejo del recurso humano y del papel que desempeña en una buena empresa.
tracking img