Introex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información I

Silvia S. Storni

MICROSOFT EXCEL 2003
Micorsoft Excel es una hoja de cálculos de propósitos generales que permite organizar, calcular, analizar y graficar datos. Elementos de la pantalla de Excel Cuando se inicia Excel se visualiza en la pantalla un libro de trabajo en blanco en la ventana de la aplicación, como la que muestra la siguiente ilustración.

En ellase pueden diferenciar las distintas áreas de la pantalla: 1) Barra de Títulos de la Ventana de Excel, 2) Barra de Menú, 3) Barra de Herramientas Estándar, 4) Barra de Herramientas Formato, 5) Barra de Fórmulas, 6) Area de trabajo con la Ventana del libro, 7) Barras de desplazamiento, y 8) Barra de estado. Ventana de Excel La ventana de Excel al igual que todas las de Windows tiene en su partesuperior la barra de títulos donde muestra el nombre de la aplicación y a su lado en nombre del libro en uso, si la ventana de libro se encuentra maximizada. En el extremo izquierdo de dicha barra se encuentra el ícono del menú de control del cual se despliega el menú del mismo nombre y en el derecho se encuentran los botones de minimizar, maximizar o restaurar y cerrar. Barra de Menú La barra demenú da acceso a la completa gama de órdenes y posibilidades de configuración de que dispone Excel.
1

Sistemas de Información I

Silvia S. Storni

Es una fila con palabras cabeceras de los menús a través de los cuales se puede acceder a los comandos. Un menú es un conjunto de opciones entre las cuales se puede elegir aquella que se ajuste a la acción que se desee ejecutar. Cada una de lasopciones de la barra de menú visualiza otro menú denominado menú de persiana (debido a que se abre hacia abajo desde la barra de menú). Para poder trabajar con ellos, hay que habilitar la barra de menú para lo cual se debe presionar la tecla ALT conjuntamente la letra del menú que se desea visualizar ó hacer clic con el mouse teniendo el puntero sobre la palabra. Cada vez que se activa un menú,se puede seleccionar una de las opciones utilizando cualquiera de los siguientes métodos: a) pulsando las teclas de movimiento del cursor, hasta posicionarse en la opción deseada y apretar ; b) presionando la letra que corresponde a la letra iluminada o subrayada del comando deseado o c) hacer clic con el mouse en la opción deseada. Las opciones de las cuáles se despliegan nuevos menúsdependiendo de ellas se encuentran indicadas con í a la derecha de la opción y las que abren cuadros de diálogos se indican con ... a continuación del nombre. A la izquierda de la opción se visualiza el ícono con el cual se la puede identificar el comando en alguna de las barras. Con la tecla se puede salir del menú sin seleccionar ninguna opción. Si hay varios menús desplegados, y se desea volver al modoListo, se debe presionar la tecla ESC tantas veces como menús se encuentren desplegados o hacer clic con el mouse en cualquier parte fuera del menú. Cuando la ventana de documento está maximizada a la izquierda de la barra de menús se encuentra el ícono del menú Control y a la izquierda se encuentran los botones de minimizar, maximizar o restaurar y cerrar. Barra de Herramientas Estándar UnaBarra de Herramientas, consta de una serie de botones que permiten llevar a cabo acciones (sobre la celda, la selección, el gráfico, etc.) directamente haciendo clic sobre ellos, sin necesidad de acceder al comando correspondiente en un menú. Por defecto en Excel aparecen visualizadas 2 barras de herramientas: Estándar y Formato. Esta barra de herramientas contiene botones que ayudan a realizar lasacciones más comúnmente utilizadas en Excel y aparece debajo del la barra de menú cuando inicia el programa. Botón “Nuevo” Crea un libro de trabajo nuevo. Botón “Abrir” Presenta el cuadro de diálogo Abrir para que pueda abrir un libro de trabajo existente. Botón “Guardar” Guarda los cambios hechos en el libro de trabajo activo. Botón “Permiso” Crea contenidos con permisos restringidos mediante...
tracking img